Diputada Sepúlveda celebra aniversario N° 74 del matrimonio más longevo de Chile

Noticias
Tipo de Letra

El matrimonio compuesto por Teófilo Hernández Acuña de 98 años y Clismira Flores González de 92 años, se conocieron en un fundo en la comuna de Litueche, momento que ella denomina como "mágico", porque a partir de ahí nunca más se separaron.

Hace unos meses atrás, el matrimonio más longevo de Chile oriundo de la comuna de Litueche Región de O´Higgins, compuesto por Don Teófilo y la Señora Clismira, se hizo conocido en todo Chile, debido a una visita que hicieron al Congreso Nacional invitados por la diputada del distrito 16, Alejandra Sepúlveda, dentro del marco del proyecto de Bodas de Oro, que busca entregar el mismo bono que actualmente se entrega a los 50 años de matrimonio por cada siete años más cumplidos.

De esta forma la pareja más antigua de Chile, formaron una linda amistad con la diputada Sepúlveda, quien este fin de semana y junto al concejal Gabriel Palma, fue parte de la celebración del aniversario N° 74 del matrimonio, que se realizó en la comuna de Litueche.

"Ha sido un gran honor poder compartir con ellos este momento tan importante, no sólo porque ya son 74 años de matrimonio, sino porque aún están enamorados el uno del otro y además, están junto a todos sus familiares. Quiero agradecer de forma especial a Eduardo Maldonado, nieto de Don Teófilo y la Señora Clismira, porque ha sido quien organizó esta hermosa celebración pero además fue él quien me los presentó hace un tiempo atrás; son todo un ejemplo de amor y compañerismo", comentó la diputada de la Federación Regionalista, Alejandra Sepúlveda (FREVS).

Por su parte, el concejal de la comuna de Litueche, Gabriel Palma, afirma que "Son muchos años los que conozco a este hermoso matrimonio, y hoy gracias a las gestiones de la diputada Sepúlveda han tenido los reconocimientos que se merecen, esta ha sido una hermosa celebración y sólo tengo palabras de gratitud para ellos y para toda su familia por considerarnos a compartir su inmensa felicidad".

La familia está compuesta por 14 hijos, 60 nietos, 57 bisnietos y 8 tataranietos, la mayoría estuvo con esta hermosa pareja en su aniversario N° 74 y esperan poder celebrar muchos más./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS