Feria de Manso de Velasco busca una nueva ubicación

Noticias

Una importante reunión en Santiago sostuvieron los dirigentes de la feria sanfernandina con el gerente de EFE Pedro Pablo Errázuriz.

Acompañados por parlamentarios de la zona, el Gobernador de Colchagua y el alcalde de San Fernando, la directiva de la Feria de Manso de Velasco sostuvo este lunes una importante reunión con el gerente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz, para solicitar un terreno, donde se proyecta la reubicación de la tradicional feria de los miércoles y sábados.

El nuevo emplazamiento, ubicado en la franja oriente de la vía y calle Centenario, busca descongestionar el problema vial que por años se ha producido durante los días de feria cuando se corta el tránsito de la avenida Manso de Velasco, una de las principales arterias sanfernandinas, dificultando el traslado hacia al Hospital San Juan de Dios, al Cesfam Centro y a los barrios del sector norponiente de la capital provincial.

A la reunión, realizada en el sexto piso del edificio de Morandé 115 frente a la Plaza de la Constitución, asistieron el Gobernador de Colchagua Yamil Ethit, el alcalde sanfernandino Luis Berwart, el concejal Alejandro Riquelme, los diputados Virginia Troncoso, Ramón Barros y Javier Macaya, y los representantes de los diversos gremios de la principal feria libre de la provincia.

Ante la solicitud planteada en la reunión, el gerente se mostró optimista, afirmando que evaluará con su equipo jurídico la factibilidad de facilitar el terreno a algún organismo público o, en su defecto, a la propia organización de feriantes.

"Muy optimista por el trabajo que hemos realizado hoy en Santiago. La propuesta presentada al gerente de EFE fue muy bien recibida. Sin embargo, debemos esperar el estudio de factibilidad que realizarán, para determinar si es que los feriantes podrán utilizar el terreno", contó el Gobernador Yamil Ethit.

La máxima autoridad de la provincia valoró también a la agrupación de feriantes sanfernandinos: "Ya que consientes y muy empáticos con el problema vial que genera su actual ubicación, han presentado esta alternativa. Esto habla muy bien de ellos y de quienes representan, que por lo demás, son feriantes de toda la provincia".

Por su parte, el concejal Alejandro Riquelme sostuvo que "El tema de la feria libre de San Fernando es un tema que lleva décadas en la palestra, siendo el muro de los lamentos de los vecinos de la comarca. Valoro absolutamente la iniciativa, porque ya es hora de comenzar a visionar nuestra ciudad, como una verdadera capital provincial".

Asimismo, sostuvo que "Esto es sólo el comienzo de una gestión que debería haber sido realizada hace mucho tiempo. Y ahora, en una mesa, donde están los dirigentes, el gobierno, los parlamentarios y el municipio, vamos a lograr el objetivo".

De esta forma es que a comienzos del mes de octubre, el equipo de la empresa ferroviaria visitará el terreno, para comenzar a redactar la respuesta definitiva./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado