Bienes Nacionales entregó a municipio 7 hectáreas para construcción de parque Criollo

Noticias

El jueves 30 de agosto, el ministerio de Bienes Nacionales, a través de la secretaría ministerial de O'Higgins, entregó a la Municipalidad de Chimbarongo, un importante terreno de 7 hectáreas, que se destinará a la construcción de un Parque Criollo Municipal, proyecto que contempla zonas de esparcimiento, una medialuna, un centro de hipoterapia, cancha de fútbol, entre otros. Dicho predio, está en el sector de La Lucana, específicamente en el camino Las Brumas.

El alcalde Marco Contreras, se mostró feliz y agradecido por la rapidez en la entrega de este terreno: "Este es un gran hito que se celebra en Chimbarongo, para mí como Alcalde, es reconfortante recibir este gran apoyo de parte de Bienes Nacionales. Desde el año pasado, junto a la asociación de Huasos de Chimbarongo, intentamos conseguir este terreno pero no fuimos acogidos como esperábamos. Asumiendo el Presidente Piñera, la disposición del Seremi Christian Villegas, fue inmediata y tras algunas gestiones, hoy concretamos la entrega en concesión de este terreno, que será destinado a un gran fin: Construir la medialuna municipal, una cancha acondicionada para Hipoterapia y la construcción de una cancha de fútbol. Estamos felices, por nuestros niños, jóvenes y por las tradiciones chilenas. Chimbarongo sigue creciendo".

Por su parte, el Seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas, puntualizó: "Estamos muy felices por los vecinos de Chimbarongo, los Huasos, los niños de la Escuela Especial Ayudando a Crecer, porque estamos concretando un sueño, que es entregar este terreno en concesión de uso gratuito, son 7 hectáreas para la construcción del Parque Criollo, donde destaco principalmente la medialuna y la construcción del centro de Hipoterapia, que beneficiará a los 130 niños de Ayudando a Crecer".

Oriana Escobar, directora de la Escuela Especial Ayudando a Crecer de Chimbarongo, catalogó este momento como 'maravilloso': "Estoy muy feliz por nuestros niños. Muy agradecida por estar presente hoy con nuestra escuela en esta entrega de terreno, ya que estamos por iniciar un proyecto increíble (...) este Parque Criollo será un gran lugar para la comunidad y de inclusión, porque ha considerado algo muy valioso que es un lugar para trabajar terapias de recuperación para nuestros niños con discapacidad".

Finalmente, Patricio Ávila, Presidente Club de Rodeo Chileno de Chimbarongo, destacó esta gran gestión encabezada por el alcalde Marco Contreras: "Hemos dado un gran paso obteniendo este terreno otorgado por Bienes Nacionales a la Municipalidad. Destaco el compromiso del alcalde, quien desde épocas de campaña, nos dijo que trabajaríamos para volver a tener una medialuna".

Es así, como Chimbarongo comienza a soñar con este Parque Criollo, que para su construcción, se postulará a financiamiento externo a través de un proyecto./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado