Almuerzo de camaradería de exalumnos (as) Liceo Neandro Schilling

Noticias

Como es tradicional, en el mes de agosto recién pasado se realizó en el Liceo Neandro Schilling, el almuerzo de camaradería de los Exalumnos, para conmemorar el Aniversario N° 172 de su fundación el año 1846, durante el gobierno del Presidente de la República de Chile, Manuel Bulnes.

El emotivo del reencuentro con sus compañeros y liceanos de toda la vida, primero fue en los amplios y hermosos patios de esta unidad educativa, ubicada frente a la Plaza de Armas de San Fernando. Luego, la reunión continuó en el Gimnasio, que en la historia escolar del Liceo y la comunidad en general, ha sido testigo de tantas reuniones, veladas, bingos, bailes y refugio temporal de damnificados, por las crecidas y salidas de los ríos Antivero y/o Tinguiririca. En dicho lugar, se exhibió una exposición del Archivo Fotográfico del Liceo y un Cocktail, donde se presentó la Nueva Directiva del Centro de Exalumnos, la que preside el Abogado Sr. Rodrigo Cumsille, junto a los profesores Sres. Ricardo Farías, Bernardo Rebolledo, Héctor Henríquez y por primera vez, esta directiva la integra una Exalumna, la Srta. Daniela Cornejo.

Luego, se pasó al almuerzo de camaradería en los amplios comedores del Liceo, donde el actual director, Ramón Luis Calderón Cortés, se dirigió a las más de ciento cincuenta personas allí reunidas, dándoles un saludo de bienvenida, en especial a la nueva directiva y un agradecimiento a la anterior, por haber mantenido en alto el espíritu y alma liceana, como también, al Centro Cultural que preside y lidera el Sr. Raúl Marabolí. En parte de su discurso, el Director se refirió a la constante lucha por una pronta restauración del edificio antiguo y que es Monumento Histórico. Y a la terminada restauración y puesta en valor del Gimnasio, agradeciendo las gestiones de diferentes autoridades de Gobierno que lo hicieron posible, en especial al Programa "Movámonos Por La Educación Pública", y a los aportes de la Corporación de Educación de San Fernando. También, se hizo público reconocimiento a los exalumnos del Cuarto Año B de la Promoción 1978, por su constante aporte al Liceo. Y para culminar, destacó la importancia del Gimnasio, como un nuevo espacio, para la Extensión Cultural, no sólo del Liceo sino que, de toda la comunidad, donde tengan cabida las manifestaciones y expresiones del arte, la gimnasia, el folflore y la cultura en general./

PROFESOR PEDRO MARCHANT VILLANUEVA

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado