Firman convenio como vacunatorio internacional contra la Fiebre Amarilla 

Noticias

Con el sentido de mejorar el acceso a la vacuna contra la Fiebre Amarilla, la cual es requerida principalmente por personas que viajan a zonas tropicales donde existen riesgos, el Seremi de Salud O´Higgins, Eduardo Peñaloza Acevedo, firmó un convenio con el Hospital Clínico Fusat.

De esta forma, dicho centro de salud privado queda autorizado para proveer la vacuna para quien lo requiera, transformándose en el primer vacunatorio en la capital regional, ya que en San Fernando, el vacunatorio Neumann & Bertín ya contaba con dicha certificación.

Después de la firma del convenio, la Autoridad Sanitaria visitó el lugar donde se almacenan las vacunas, expresando que "en términos de prevención esto es un avance significativo para la salud pública de nuestra región, dentro de los próximos días las personas de Rancagua y alrededores que requieran la inmunización contra la Fiebre Amarilla ya no tendrán que ir a Santiago o a San Fernando".

"Con este nuevo reconocimiento seguimos cumpliendo el objetivo de ofrecer un servicio cada vez más completo a nuestros pacientes; estamos muy contentos con este hito, ya que nuestra Institución demuestra así, una vez más, que se encuentra siempre un paso adelante como prestador de salud en el contexto regional, sobre todo tras haber sido la primera clínica Acreditada y Reacreditada por la Superintendencia de Salud en la región". Puntualizó Miguel Ángel Massardo, Gerente General Hospital Clínico Fusat

¿Qué es la Fiebre Amarilla?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una enfermedad vírica aguda, hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados. Los síntomas: fiebre, cefaleas, ictericia (coloración amarillenta de la piel), dolores musculares, náuseas, vómitos y cansancio.

El virus es endémico en las zonas tropicales de África, América Central y Sudamérica.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado