Si ha ido un gran deportista LUIS MARCELO BECERRA CORNEJO (Q.E.P.D.)

Noticias
Tipo de Letra

Hondo dolor y pesar provocó en los distintos sectores de la comunidad de San Fernando la repentina muerte del querido vecino de la población San Martín LUIS MARCELO BECERRA CORNEJO (Q.E.P.D.). Si tuviéramos que referirnos a sus cualidades creo que ocuparíamos muchos vocablos: serio, amistoso, responsable, participativo, leal, deportista y de una corrección a toda prueba.

Su partida ha conmovido profundamente a todos quienes lo conocieron, especialmente a los deportistas de San Fernando que supieron de su tremenda generosidad y amabilidad y siempre dispuesto para ir en ayuda de los que más lo necesitaban.

Luego de una misa oficiada por el eterno descanso de su alma en la Iglesia de los Reverendos Padres Carmelitas, LUIS MARCELO fue trasladado al cementerio Parque San Fernando donde se llevaron a efecto sus funerales.

En el templo católico el querido y recordado deportista que en los últimos años formó parte del directorio de la Agrupación de Técnicos de Fútbol Amateur "Benjamín Valenzuela Becerra" de esta ciudad, fue despedido por su amigo el destacado profesor sanfernandino Óscar Núñez Palma.

"Iniciaste el camino sin retorno en donde pasarás a engrosar el equipo celestial de la Agrupación de Técnicos de Fútbol, junto a Sergio Torres, Jorge Aguirre y Jorge Gutiérrez, quienes te precedieron en algún lugar del infinito.

Si retrocedemos algunos años, Luis Marcelo nació del matrimonio de Luis Becerra y Carmen Cornejo. Realizó sus estudios básicos en la Escuela José de San Martín hasta sexto año. Posteriormente cursó 7° y ° en la Esc. N° 1 Jorge Muñoz Silva, ocasión en que conocí a Luis Marcelo, pues, como docente de dicho establecimiento, fue mi alumno en dichos niveles.

Sus estudios medios los efectuó en el Liceo Neandro Schilling de nuestra ciudad, donde se hizo de muchos amigos, varios de ellos aquí presentes.

En el aspecto laboral estuvo radicado por más de 15 años en Santiago, para posteriormente retornar a su querida ciudad de San Fernando, desempeñarse en diversas faenas hasta terminar como funcionario de la empresa COPEVAL.

Marcelo, para tu madre Carmen aquí presente, tus hermanos: Sebastián, Pablo, Fernando. Tu abnegada compañera Carmen Díaz, a quien conociste desde el Kínder en la escuela, tus hijos Scarlet y Ricardo y familia en general, pedimos la cristiana resignación por tan irreparable pérdida.

Participé con Marcelo en muchas actividades de nuestra Agrupación de Técnicos de Fútbol, incluida la última selección de fútbol sub 13 de la Asociación Local. Esta agrupación, sin duda, fue la cuna, donde Marcelo depositó todo su esfuerzo y dedicación. Amaba al fútbol y a sus niños, de tal forma que disfrutaba de los logros de sus jugadores a quienes ayudaba a formar integralmente.

Nos ha conmovido profundamente su pérdida; es difícil resignarse a ello, pero fue grandioso compartir parte de su vida, sus conocimientos y los valores éticos, morales y humanos que tanto insistía en cultivar.

Nos costará aceptar tu partida, ya que como le comentabas a tu esposa Carmen, que te gustaría vivir hasta los 100 años en la calma y tranquilidad de la montaña. Sin embargo, tus ideales, tus esfuerzos, tus sacrificios, tu amistad, serán premiados por el Dios de la misericordia.

Querido amigo: nos inculcaste siempre a jugar a ser los mejores, ser excelentes y nos dijiste que ser excelente es: "Levantar los ojos de la tierra, elevar el espíritu y soñar con lograr lo imposible"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS