Diputada Sepúlveda coordina con director de Fonasa, una red nacional ciudadana de pacientes con leucemia en el país

Noticias

La diputada por el distrito 16 de la Región de O´Higgins, le solicitó a Marcelo Mosso agilizar además las operaciones de médula de los trece pacientes más críticos, teniendo una respuesta positiva por parte de la máxima autoridad del servicio.

"Esta es una jornada para salvar vidas", con estas palabras la parlamentaria Alejandra Sepúlveda (FREVS), ingresó a la oficina del director nacional de Fonasa Marcelo Mosso, con quien se reunió para coordinar una red nacional ciudadana de pacientes con leucemia en todo el territorio nacional, con el fin de poder identificar los casos más críticos a tiempo y poder darles tratamiento.

Es dentro de este marco que la diputada Sepúlveda explicó que "Esta es una enfermedad muy compleja de alto costo y mortal si no tiene un tratamiento como corresponde y a tiempo. El transplante de médula permite que muchos jóvenes puedan vivir con normalidad, es por esto que le hemos solicitado al director agilizar los convenios tanto del sector público como privado para la operación, porque estos pacientes no pueden esperar. Quiero agradecer a todo el equipo de Fonasa por la disposición de poder escucharnos y comprometerse a acelerar los procesos".

Para esta reunión la parlamentaria fue acompañada de Diego Romero, quien padeció leucemia tiempo atrás y debido a las acciones de la diputada Sepúlveda logró acceder al transplante de leucemia a tiempo y ganarle a esta mortal enfermedad: "Hoy acompaño a Alejandra Sepúlveda, porque como yo aún hay muchos casos de de gente joven por sobre todo que está padeciendo esta mortal enfermedad y no cuentan con los medios para hacerse un tratamiento privado, por ellos y ellas y por la urgencia de contar con una red nacional ciudadana es que seguimos adelante"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado