Directora regional de Integra visita Pichilemu

Noticias

En la oportunidad el alcalde le anunció la entrega de un terreno en comodato para reubicar en el futuro el jardín infantil Gotitas de Amor.

La Directora Regional de Integra O’Higgins, Jenny Villanueva, visitó hoy a nuestro Alcalde Roberto Córdova para exponerle los planes de trabajo de la institución y agradecerle el gran compromiso y cooperación del municipio a través de su gestión. En el encuentro el alcalde le anunció que el Municipio entregará en comodato por 10 años un terreno en el sector de Las Proteas para reubicar el jardín Infantil “Gotitas de amor”. Dicho espacio cumple a cabalidad los estándares que requiere la institución para concretar el proyecto garantizando el bienestar de los niños, como son metraje y ubicación segura (libre de inundaciones y riesgos por tsunamis, por ejemplo).

“Es muy destacable la gestión del alcalde Córdova, constantemente preocupado por los temas de infancia, lo que significa que el municipio de Pichilemu siempre se ha involucrado profundamente con la fundación, entregándole subsidios y apoyando sus proyectos”, señaló Villanueva.

Fundación Integra tiene a su cargo 3 establecimientos que funcionan en Pichilemu: una sala cuna y dos jardines infantiles. No obstante aquello, existe una lista de espera de más de 100 niños en los jardines infantiles, por lo que la institución ha declarado como prioritaria a esta comuna lo que implica hacer esfuerzos reales por aumentar los cupos en este nivel. Villanueva destacó que en sala cuna no existe este problema y que para 2019 aún quedan cupos, haciendo un llamado a las familias a inscribir a sus pequeños a través de www.integra.cl o acudiendo personalmente.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado