Ministra del deporte visita San Fernando y ratifica remodelación de la pista atlética

Noticias

Se trata de una inversión de $638 millones de pesos, que va en directo beneficio de todos los escolares y deportistas locales y de las comunas aledañas.

Una importante noticia fue la que confirmó este miércoles la ministra del Deporte, Pauline Kantor Pupkin, al visitar San Fernando, en compañía de los seremis del Deporte y de Salud de la Región de O´Higgins, Diego Ramírez y Rafael Borgoño respectivamente.

Se trata de la remodelación del sistema de retoping o recapado, de la Pista Atlética del Estadio Municipal "Jorge Silva Valenzuela", proyecto que fue presentado al Gobierno Regional por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), con el fin de seguir promoviendo la práctica de actividad física en la comuna.

Cabe destacar, que el mejoramiento de la Pista Atlética era una necesidad imperiosa desde hace muchos años, lo que va a permitir a San Fernando y a la región de O'Higgins, contar con un recinto de primer nivel para seguir albergando diferentes tipos de competencias de Atletismo, tanto a nivel escolar como entre los adultos.

Desde ese punto de vista, la ministra del Deporte, Pauline Kantor Pupkin, aseguró que "Desde el 2003 que no se invierte en esta pista, por lo que es algo muy necesario, sobre todo cuando se piensa en el desarrollo del Atletismo y la importancia que tiene para el desarrollo de los niños, el poder aprender distintas disciplinas de este deporte".

"De esta forma, San Fernando podrá recibir eventos internacionales o preparatorios para el Orlando Guaita. La idea es que acá no sólo se practique deporte recreativo y comunal, que es la base y el semillero, sino que también albergar eventos de mayor nivel, lo que se traduce en una inyección enorme de motivación para las futuras generaciones y en un mayor desarrollo para aquellos deportistas que hoy día están teniendo un buen desempeño", argumentó la secretaria de Estado.

Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Fernando, Franco Hormazábal, dijo que "La visita de la ministra fue algo muy grato y da cuenta de un logro de la administración que encabeza el alcalde Luis Berwart, que consiguió adjudicarse primero este proyecto y luego conseguir el financiamiento y el apoyo por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera".

El funcionario puntualizó que "Con esta inversión de $638 millones de pesos, que se traducirán en más de 6 mil mts2 e implementación, permitirán que todos los niños y adolescentes de San Fernando, puedan realizar de manera óptima la práctica deportiva que está ligada al Atletismo".

En tanto, el director Provincial de Educación, Alejandro Riquelme, sostuvo que "Es muy importante contar con un recinto deportivo en plenas condiciones. Quiero valorar los esfuerzos que se han desplegado y el trabajo en equipo entre el municipio, el Concejo Municipal y el Gobierno Regional, con su presidente, el Intendente Juan Manuel Masferrer".

Finalmente, el concejal Andrés Jorquera, manifestó que "Estamos muy contentos con la visita de la ministra. Este es el fruto del sacrificio realizado por los profesionales de la SECPLAN, de los dirigentes deportivos y de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, la cual presido. Es muy bueno poder recuperar los espacios deportivos en beneficio de nuestros niños y jóvenes".

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA INICIATIVA

El proyecto consiste en la mejora de 6.000 mts2 de pista y considera las siguientes zonas: salto alto y garrocha, salto largo y triple, jabalina, fosos de lanzamiento de bala, disco, martillo y steeplechase (carreras con obstáculos). También incluye la reparación de los sectores dañados con grietas y malezas. Además, implica un proceso de hidrolavado, con el fin de dejarla limpia, sin impurezas y lista para el proceso de retoping.

Junto con todo lo anterior, la iniciativa contempla además, la demarcación de la pista de acuerdo a las normas vigentes de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), y la adquisición de equipamiento para la correcta implementación de un recinto deportivo acorde para la realización de eventos de carácter local, regional y nacional, según los estándares oficiales./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado