Extranjeros comenzaron a recibir visas en Colchagua

Noticias

Tras realizar el procedimiento, recibirán una cédula que le permitirá celebrar algún tipo de contrato, como el laboral.

Este martes el Registro Civil ingresó el primer requerimiento de cédula de identidad al primer extranjero en la Provincia de Colchagua que completó exitosamente el proceso de regularización migratoria.

Se trata de un ciudadano dominicano quien ingresó a nuestro país por un paso no habilitado y que tras ser citado por el Departamento de Extranjería y Migración (DEM) siguiendo el trámite de presentar su certificado de antecedentes penales, pasaporte vigente y cancelar el arancel respectivo, pudo solicitar su cédula de identidad en una unidad móvil del Registro Civil que se instaló en la Gobernación de Colchagua.

Con este documento, válido por un año, el migrante podrá celebrar algún contrato, como el de trabajo, y una vez vencido el plazo, podrá pedir una prórroga por otro año más u optar a una visa de residencia definitiva.

"Lo que está impulsando y con mucho éxito el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, es ordenar la casa. Saber quiénes llegan a nuestro país y saber para qué, son el fundamento de esta segunda etapa del proceso, donde se revisa a cada personas que llegó a nuestro país, pudiendo saber si reúnen las condiciones para quedarse", manifestó el Gobernador Yamil Ethit./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado