María José De Witt asumió como Directora del Hospital San Fernando

Noticias

En ceremonia realizada en la Sala MEL del Hospital San Fernando, este lunes fue presentada como directora del centro asistencial, la ingeniero comercial María José De Witt Troncoso.

En una jornada que contó con la presencia del director (s) del Servicio de Salud O'Higgins, Claudio Castillo, además de los subdirectores, jefes de servicios clínicos y comunidad funcionaria, el Dr. Héctor Toledo, quien se desempeñaba como director subrogante, dio inicio a la ceremonia, agradeciendo la oportunidad brindada y felicitando a su sucesora, y destacando que contará con su apoyo como subdirector médico del hospital.

La presentación oficial de la nueva directora del principal centro asistencial de la provincia de Colchagua, fue efectuada por el director (s) del Servicio de Salud, quien destacó que "La sensación de este hospital nos indica que tiene mucha mística y creo que la nueva directora ha recibido correctamente la misión en términos de que va a seguir trabajando, por ejemplo, con la reducción de la lista de espera quirúrgica, integrada en la red y que tiene una visión súper importante ya que finalmente en ellos cae la resolución de las mismas, además de seguir siendo el gran pilar en esta zona en materia de salud pública".

Agregó que "Este hospital cumplirá una labor social intensa que el mismo Presidente Piñera ha solicitado y donde la figura de María José De Witt refleja aquello, ese espíritu de que los funcionarios la van a recibir correctamente".

PRIMERAS IMPRESIONES COMO DIRECTORA

Tras asumir este importante cargo, la directora del Hospital San Fernando sostuvo que "Este nuevo rol exige una mayor responsabilidad. Pero, en realidad ya conozco el hospital, sé cómo funciona (fue subdirectora administrativa anteriormente), no es algo desconocido aunque todos los días se aprende algo nuevo; pero ya tengo la experiencia que me ayudará a realizar una óptima gestión".

En materia de proyectos e inversiones, adelantó María José De Witt que "En diciembre tendremos probablemente equipamiento que se compró a través del servicio de salud por intermedio del Gobierno Regional, con una inversión cercana a los 800 millones de pesos. Además, tenemos otros proyectos que fueron canalizados a través del servicio y queremos ver si podemos participar por intermedio del Gobierno Regional como por ejemplo ampliar la sala de recuperación, un nuevo departamento de endoscopia, entre otros; asimismo, prontamente iniciaremos la normalización del sistema eléctrico que tendrá una inversión de 700 millones de pesos".

Finalmente, respecto a su relación con la comunidad hospitalaria, manifestó sentir: "Todo el apoyo, de los gremios, donde podemos tener algunas diferencias de opiniones, pero en general son llanos a trabajar por nuestros funcionarios. Agradezco el compromiso de los subdirectores, de los jefes de servicios clínicos y de todos en general, ya que tengo la suerte de conocerlos de antes. Estoy feliz"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado