Detienen a extranjeros implicados en tráfico de drogas

Noticias

Durante un operativo realizado por la Brigada Antinarcóticos de la PDI Rancagua fueron detenidos dos ciudadanos bolivianos y dos colombianos, que de acuerdo a las primeras diligencias policiales, se dedicaban a traficar distintos tipos de droga desde el extranjero a nuestro país para posteriormente comercializarla en Santiago y diferentes puntos de la región de O´Higgins.

En el procedimiento los detectives incautaron cerca de cuatro kilos de cocaína base y alrededor de dos kilos de clorhidrato de cocaína, además de precursores químicos como soda cautica y bicarbonato que los traficantes utilizaban para el abultamiento de la droga.

La sustancia ilícita era transportada en ovoides a nuestro país, aparentemente desde Bolivia. En la diligencia se pudo establecer que la droga era almacenada en un domicilio de Santiago, donde tras ser abultada, era distribuida en distintas comunas de la región Metropolitana como en diferentes sectores de la región de O´Higgins.

Por instrucción del fiscal de turno, los cuatro imputados entre ellos una mujer de nacionalidad boliviana, fueron trasladados al cuartel central de la PDI a la espera de ser controlados y formalizados en el Tribunal de Garantía de la ciudad de Rancagua./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado