Juez de Garantía dictó charla en Lolol

Noticias

El juez presidente del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, Alejando Vilchez, dictó una charla a la comunidad y estudiantes de colegios de Lolol, ocasión en la cual entregó detalles del funcionamiento del Poder Judicial.

"Elegimos la comuna de Lolol para comenzar con una serie de charlas informativas que realizaremos sobre el Poder Judicial y el funcionamiento de nuestro tribunal. El objetivo es dar a conocer cómo opera el sistema procesal penal y que las personas conozcan de primera mano nuestros procesos y responder cada una de sus dudas o consultas", señaló el juez Vilchez.

El alcalde de la comuna, Marco Marín, comentó que "Agradecemos como municipio al Poder Judicial y al Juzgado de Garantía de Santa Cruz el acercar el trabajo y las funciones que realizan a nuestra comunidad. Muchas veces tenemos ideas erradas de la labor del judicial y hoy tuvimos una charla muy didáctica para nuestra gente, dirigentes sociales y estudiantes".

El Juzgado de Garantía de Santa Cruz continuará con las charlas informativas en las comunas de su jurisdicción y además seguirá abriendo sus puertas para recibir visitas de colegios y entidades que quieran conocer en terreno la labor del tribunal./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado