Más de 1.200 personas marcharon por los derechos del niño

Noticias
Tipo de Letra

En la jornada, participaron diferentes escuelas y colegios, tanto de los sectores urbanos como rurales de la comuna; como también, escuelas especiales, padres y apoderados que se sumaron a esta importante, multitudinaria y colorida actividad.

Un verdadero carnaval fue el que se vivió la mañana de este martes en San Fernando, al desarrollarse la Comparsa por los Derechos de Los Niños, la cual recorrió las principales calles y avenidas de la comuna, entregando un importante mensaje a la ciudadanía, sobre esta temática

La colorida y temática iniciativa, que tenía como principal objetivo resaltar y reivindicar la importancia de los Derechos del Niño, fue posible gracias al trabajo que se coordinó entre el Área de Salud y Educación de la Corporación Municipal de San Fernando, y los directores de los establecimientos educacionales.

"Estamos muy contentos de haber sido parte de esta actividad, junto con todos los niños y niñas de nuestros establecimientos educacionales. Fueron más de 1.200 personas, entre estudiantes, profesores, padres y apoderados, las que participaron de esta colorida comparsa", manifestó el alcalde Luis Berwart, quien asistió junto a su señora Marybel Villa.

Junto con lo anterior, el Jefe Comunal, aseguró que "Nuestra misión es seguir comprometiéndonos con los niños, niñas y jóvenes, en lo que respecta a Salud y Educación. Un saludo a todos los estudiantes, a sus padres y a los profesores, quienes entregan importantes valores en las aulas de clases".

En tanto, María José Díaz, encargada de programas y convenios de la CORMUSAF, y quien fue una de las que coordinó esta iniciativa, expresó que "Gracias a la alianza estratégica, entre el Área de Salud y Educación de nuestra Corporación Municipal, más la colaboración de los directores de los establecimientos educacionales, pudimos lograr la realización de este precioso carnaval por los Derechos del Niño. Tenemos que unirnos día a día para sacar adelante a nuestros pequeños".

Quienes también participaron de este carnaval, fueron los concejales Pablo Orellana, Enrique Díaz y Andrés Jorquera, quienes acompañaron a los pequeños en esta multitudinaria actividad, que enfatizó los siempre importantes Derechos del Niño.

Para finalizar, se premió a los más originales y animosos participantes, obteniendo de este modo el primer lugar la Escuela Antonio Lara Medina de Roma, el segundo puesto fue para la Escuela Especial "Creemos" y en tercera posición quedó la Escuela Sergio Verdugo Herrera de Puente Negro./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS