Municipio de Chimbarongo realizó lanzamiento de Clínica Veterinaria Móvil

Noticias

El sábado 25 de agosto, el municipio de Chimbarongo, realizó el lanzamiento oficial de la Clínica Veterinaria Móvil, convocando a más de 200 personas, que llegaron con sus mascotas para presenciar este histórico momento y para acceder al beneficio de instalación de microchip de identificación de manera totalmente gratuita para la comunidad.

"El sábado temprano comenzamos con la jornada de lanzamiento de la Clínica Veterinaria Móvil Municipal, dando cumplimiento a un compromiso realizado en campaña. Estamos felices de haber concretado este anhelo, porque creemos que la autoridad también debe preocuparse por los animalitos. Esta gestión, es para todos", enfatizó el alcalde Marco Contreras.

Entre juegos, concursos y personajes corpóreos, se vivió una jornada familiar, de mucha diversión y sobre todo, de incentivo sobre la tenencia responsable de mascotas.

"Recuerdo muy bien, que cuando era candidato a alcalde (el año 2016), soñábamos con un Chimbarongo diferente, un Chimbarongo en el que TODOS fueran importantes. Así, creamos nuestro programa "20 medidas en 20 meses de gestión", donde incluimos el compromiso de la CLÍNICA VETERINARIA MÓVIL MUNICIPAL, un sueño que hoy ya es una realidad, Chimbarongo está con la ley Cholito y la tenencia responsable de animales de compañía", agregó la máxima autoridad comunal.
Sobre el funcionamiento de esta clínica, será de la siguiente manera: La visita de la Clínica Veterinaria a diversos sectores de Chimbarongo, deberá ser solicitada por alguna organización comunitaria de la comuna (cualquiera que sea) por escrito a través de Oficina de Partes. El lugar donde irá a realizar las atenciones, deberá tener conectividad a luz y agua. De esta manera, el Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato agendará la visita y la difundirá con su calendario semanal.

La Clínica Veterinaria Móvil, brindará los siguientes servicios, a caninos y felinos, machos y hembras, con y sin dueño de diversos sectores de la comuna:
* Atención veterinaria de urgencia.
* Atención veterinaria preventiva.
* Detección de algún tipo de marcaje y/o microchip en pacientes.
* Identificación mediante implantación de microchip.
* Control de zoonosis.
* Promoción en terreno o mediante talleres sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía en base a la Ley 21.020 y a la Ordenanza local.
* Implementación de ficha clínica a cada uno de los pacientes atendidos por el equipo médico con motivo de atención de urgencia, preventiva o de identificación mediante implantación de microchip.
* Entrega de indicaciones médicas por escrito a los propietarios de las mascotas atendidas./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado