A partir del lunes 3 de septiembre no se podrá estacionar en Avenida Manuel Rodríguez

Noticias

"Simplemente nos estamos poniendo los pantalones de ciudad grande, y eso es algo inevitable", dijo el alcalde Luis Berwart al comentar la medida que busca agilizar el tránsito en dicha arteria que conecta el sector oriente con el poniente de la capital de la Provincia de Colchagua.

El lunes 3 de septiembre comenzará a regir el retiro de los estacionamientos en la Avenida Manuel Rodríguez, entre la línea férrea por el oriente y Calle Olegario Lazo por el poniente, medida adoptada por la Municipalidad de San Fernando que fue sometida a una consulta ciudadana el domingo 5 de agosto.

"Informamos a la comunidad que a partir del 3 de septiembre no se podrá estacionar en la avenida Manuel Rodríguez, entre la línea férrea por el oriente y Calle Olegario Lazo por el poniente, de lunes a sábado, de 8:00 a 20:00 horas", manifestó el alcalde Luis Berwart Araya.

El jefe comunal precisó que "Con esta medida estamos contribuyendo a construir una ciudad más amigable y sin los enormes tacos que demoran los viajes y dificultan el desplazamiento de nuestras vecinas y vecinos que se dirigen a sus hogares, lugares de estudio o de trabajo".

Del mismo modo, Luis Berwart sostuvo que "Manuel Rodríguez es una de las dos principales avenidas con que contamos en nuestra comuna, y para nadie es un misterio que con el aumento de la población y del parque automotor se ha visto colapsada, incrementando enormemente el tránsito vehicular y demorando los tiempos de los viajes".

El edil precisó que "Ninguna ciudad grande de nuestro país ha estado ajena a este tipo de decisiones que en un principio pueden ser incomprendidas por algunos sectores, pero que a la larga traen enormes beneficios mejorando la calidad de vida de la comunidad".

Por último, el alcalde de San Fernando explicó que "No estamos ante una medida antojadiza, sino que ante una decisión que fue previamente analizada y posteriormente sometida a una Consulta Ciudadana para conocer la opinión de las vecinas y vecinos de nuestra comuna"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado