Fiscalizan instalaciones eléctricas previo a celebración de Santa Rosa

Noticias

Hasta la comuna de Malloa, se dirigió el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz junto al director Regional de la SEC, Ricardo Miranda, con el objetivo de verificar en terreno, las condiciones en que se energizan eléctricamente los puestos que se instalan con motivo de la Festividad Religiosa de la Virgen de Santa Rosa de Pelequén, que este año se celebrará entre el 25 de agosto y el 2 de septiembre.

En la ocasión, las autoridades de Gobierno realizaron una inspección a las redes de media y baja tensión de CGE del sector involucrado y el tendido de líneas de baja tensión provisorias que permiten la conexión de los puestos que participarán de esta celebración religiosa.

El Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que "La inspección y fiscalización que hemos realizado junto a la SEC es fundamental para que esta festividad se realice en condiciones de seguridad. Es por esto, que nos hemos trasladado hacia la comuna de Malloa, en terreno fiscalizando las instalaciones eléctricas para garantizar la seguridad de los miles de peregrinos que visitan y participan de esta fiesta religiosa".

Asimismo, el Seremi de Energía, manifestó que "Hemos realizado las coordinaciones con la Municipalidad de Malloa y CGE para que la celebración de de Santa Rosa de Pelequén cuente con un servicio eléctrico seguro e ininterrumpido".

Por su parte, el director Regional de la SEC, Ricardo Miranda, recalcó que "Hemos detectado en esta fiscalización algunas conexiones a tierra que se deben mejorar, antes de conectarlas e instalarlas, lo cual fue informado a la empresa contratista que realizó estas instalaciones provisorias. Quisiera destacar que estas instalaciones provisorias en recintos, donde se concentran una mayor cantidad de personas, como es el caso de la Festividad de Santa Rosa de Pelequén, revisten riesgo porque justamente como es un evento masivo, pueden ocurrir accidentes de origen eléctrico, tanto por incidentes como por mal comportamiento. Queremos hacer un llamado a las miles de personas que asistirán a esta celebración a tomar en consideración las recomendaciones entregadas por la SEC con el fin de evitar accidentes; es de suma relevancia que ninguna persona tome contacto con líneas cortadas, ya sea que estén en el suelo o bien colgando, ya que estas podrían estar con voltaje y ser causa de algún accidente".

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a que en caso de registrarse alguna situación irregular se puede presentar el reclamo a través del sitio web www.sec.cl./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado