Refuerzan equipo de salud del Hospital de Pichilemu ante inminente llegada del "18"

Noticias

Establecimiento se está preparando para recibir a los visitantes con un equipo adicional en el servicio de Urgencia, Laboratorio y Rayos.

El "18" está a la vuelta de la esquina y este año este feriado es inusualmente largo. Serán cinco días en los cuales miles de turistas se trasladarán hasta la comuna de Pichilemu, para disfrutar las Fiestas Patrias. Es en ese contexto que el Hospital de Pichilemu reforzará el equipo de médicos en Urgencia, servicios de Laboratorio y Rayos.

"Este año el feriado de Fiestas Patrias es más largo que años anteriores. Es algo inusual que se da cada 9 años, por tanto, nos estamos preparando con mucha antelación. Eventualmente, habrán más accidentes de tránsito, personas intoxicadas, riñas, todo lo que ocurre todos los años, pero quizá aumentado al doble", adelantó el director del Hospital de Pichilemu, Francisco Roa.

Con respecto al detalle del refuerzo para estas Fiestas Patrias, el médico y director del establecimiento apuntó que "Como medidas para este fin de semana largo, el hospital se ha preparado, aumentando la dotación de personal. Contaremos con refuerzos médicos en Urgencia con tres médicos de turno durante el día y dos médicos de turno durante la noche con cobertura 24/7, junto con el apoyo de Rayos y Laboratorio que extenderán sus horarios de atención. Además de apoyo de enfermería, Tens y realizar un refuerzo en cuanto a las ambulancia, contaremos con tres ambulancias más el SAMU que nos apoya todos los días 24/7. La idea es tener la máxima cobertura posible".

Por último, el Dr. Francisco Roa, instó a la comunidad local y turista a hacer un buen uso de los números de emergencia, señalando que el "131" es el número para solicitar rescate de ambulancia en casos en el que así lo requieran. También llamó a los usuarios a tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes e intoxicaciones alimentarias./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado