Biblioteca Pública Municipal inauguró "Rincón de lactancia materna"

Noticias

Se trata de un espacio destinado a que las mujeres amamanten a sus hijos de forma confortable, fortaleciendo de esta forma el vínculo entre madre e hijo.

Buscando promover de manera activa la lactancia materna como el recurso más valioso que una madre puede dar a su hijo durante sus primeros meses de vida, la Biblioteca Pública Municipal de San Fernando inauguró este miércoles un espacio especialmente acondicionado para que las mamitas puedan dar de lactar a su hijo de una manera tranquila y cómoda.

"Este rincón nació de la necesidad de entregar a nuestras mamitas un espacio que les permita estar cómodas junto a su hijo o hija, entregando amor y un mayor contacto con el bebé a través de la lactancia", manifestó la directora de la Biblioteca, Mónica Meneses Allende.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia del concejal Andrés Jorquera; del jefe del Área de Salud de la Corporación Municipal, Leonardo Gaete; funcionarias del Cesfam Centro y representantes de jardines infantiles de la Junji, Mónica Meneses invitó a las madres que se encuentran en período de lactancia a visitar la Biblioteca Pública Municipal con toda tranquilidad. "Acá se van a encontrar con un lugar acogedor, una cunita, cojines y sillones para que las mamitas puedan dar lactancia tranquilamente mientras leen", aseguró.

Del mismo modo, Mónica Meneses informó que "Además contamos con un mudador especial por si nace la necesidad de cambiar los pañales a los bebés", precisando que "La idea es que las mamitas nos den a conocer sus inquietudes, con el objetivo de ir implementando aún más el Rincón de la Lactancia Materna".

Por último, la funcionaria destacó que "La lactancia materna es muy importante, tanto para la mamá como para el bebé, teniendo muchos beneficios para la salud de los niños".

La Biblioteca Pública Municipal de San Fernando se ubica en la Avenida Manuel Rodríguez 552 y se encuentra abierta de lunes a viernes en horario continuado, desde las 09.30 hasta las 18:30 horas./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado