Conmemoración de los 240 años del Natalicio de Bernardo O´Higgins

Noticias
Tipo de Letra

Con un solemne acto celebrado en la Plaza de Los Héroes de Rancagua, mismo lugar, donde se libró una de las grandes gestas independentistas, el Intendente Juan Manuel Masferrer encabezó la conmemoración de los 240 años del Natalicio de Bernardo O´Higgins, actividad que reunió a diversas autoridades, así como a la comunidad en general.

El homenaje al prócer comenzó con el discurso del presidente del Instituto O'higginiano de Rancagua, Antonio Yakcich, para luego proseguir con la entrega de ofrendas florales por parte de distintas instituciones. Tras esto, se dio paso al tradicional desfile cívico-militar.

"Es una fecha muy importante para la región, celebrar al Padre de la Patria en un nuevo natalicio, así que quisimos estar presentes junto al Ejercito, y tuvimos también una reunión anterior con el Instituto O'higginiano, con quienes estuvimos conversando de la importancia de resaltar esta figura histórica, particularmente, reconociendo el sacrificio hecho por el país que tenemos ahora", aseguró el Intendente Masferrer.

A la vez, la primera autoridad resaltó que "Siempre es importante reconocer esta figura histórica, como lo es el Padre de la Patria, y todos los sacrificios que se hicieron, en particular, los hechos por nuestra región. No es una coincidencia que nosotros tengamos el nombre de la región de O´Higgins, lo que nos llena de orgullo y nos llama a rescatar la figura del Libertador en cada una de las cosas que hacemos".

Por su parte, el general Gustavo Núñez, comandante de la Brigada de Aviación Ejército, afirmó que "Esto no es solamente una tradición, es la manifestación pura del reconocimiento que le hace Chile a nuestro padre fundador, con su visión de político, estadista, geopolítico, militar y, por sobre todo, de servidor público".

"Estas ceremonias, que son tradicionales, también tienen un sentido de futuro muy potente, donde la comunidad toda, en ámbitos de acción tan diversos que tiene nuestro país, se unen para rendir homenaje a quien pensó Chile, lo diseñó y nos permitió proyectarnos", añadió el uniformado.

En la ocasión, la primera autoridad regional estuvo acompañado además por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; el jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general Juan Carlos Badilla; el jefe regional (s) de la Policía de Investigaciones, subprefecto Pedro Calderón; el fiscal Javier Von Bischoffshausen, entre otros invitados.

Previo al desfile conmemorativo, el Instituto O'higginiano de Rancagua le hizo entrega al Intendente Juan Manuel Masferrer de una medalla con la figura de O´Higgins, esto como testimonio de los 240 años del nacimiento del Padre de la Patria./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS