Programa piloto "Basura Cero"

Noticias

La Municipalidad de Placilla, a través de la Unidad de Medio Ambiente que dirige la profesional Nicole Galaz Cabello, dio inicio el sábado pasado al programa piloto comunal denominado "Basura Cero".

La iniciativa nace a partir de la idea de poder instaurar en las personas y la comunidad conocimientos para emprender acciones que permitan disminuir la producción de basura y contrarrestar efectos ambientales. La primera actividad consistió en un taller el de compostaje y Lombricultura, donde los asistentes recibieron capacitación y pudieron resolver dudas con respecto a la técnica y la práctica, con la idea de poder implementar estos sistemas en sus casas, para así reducir los residuos orgánicos, recordando que éstos se encuentran en mayor porcentaje en la basura.

El objetivo es que cada participante pueda demostrar con experiencias prácticas esta reducción, por lo tanto la Municipalidad aportara con la lombricera y el núcleo de lombrices necesario para comenzar.

La encargada de Medio Ambiente, Nicole Galaz, sostuvo que esta es una idea piloto que pretende demostrar a la comunidad, como un grupo de personas y sus familias pueden disminuir un gran problema ambiental producido por el exceso de basura que se produce diariamente en cada hogar.

El programa pretende además que estas personas reciban otras capacitaciones con respecto al tema medio ambiental. La Municipalidad de Placilla cuenta con niveles de excelencia medioambiental, donde cada plan que se ejecuta se verifica que cumpla los roles.

El alcalde Tulio Contreras estuvo participando ese día entregándole primero el saludo, y luego escuchando atentamente la capacitación que se estaba realizando a las personas que asistieron a dicha jornada./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado