Corporación Municipal de San Fernando iniciará su Proceso de Admisión Escolar 2019

Noticias

Las postulaciones comenzarán este 30 de agosto y se extenderán hasta el 28 de septiembre. Ahí se cierra el proceso, para después esperar a ver en qué establecimiento fue designado el estudiante. El 19 de noviembre, se publicarán los resultados finales.

Un nuevo proceso de Admisión Escolar, es el que comenzará a efectuar dentro de la próxima semana la Corporación Municipal de San Fernando (CORMUSAF). Las postulaciones, al igual que en años anteriores, se deben realizar por medio de la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl, donde los padres deberán elegir sus prioridades.

En ese contexto, la jefa del Área de Educación de la CORMUSAF, Daisy Ludueña, argumentó que "Este año nuevamente nuestros padres y apoderados deberán ingresar a la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl, con el propósito de que postulen aquellos estudiantes que van a ingresar por primera vez al sistema escolar (pre kinder), que pasen de octavo básico a primer año medio, o que decidan cambiarse de establecimiento".

"Es importante aclarar que el propósito de este nuevo Sistema de Admisión Escolar, que se inició en el 2017 en la Región de O´Higgins, pretende que los procesos de postulación a los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, eliminen la selección y sea 100% inclusivo. De forma aleatoria, se designan a los estudiantes de acuerdo a las prioridades que definieron", explicó la profesional.

Con respecto al proceso, la encargada de educación aclaró que "Solo se llenan los datos que están en la plataforma. La matrícula es posterior a la publicación de los resultados que es el 19 de noviembre. Serán los propios establecimientos los que definirán las fechas de inscripciones, puesto que eso ya queda a decisión del colegio. Para tal efecto, los alumnos designados tendrán que presentar dos certificados, el de estudio del año anterior y el de nacimiento".

"Nuestros establecimientos educacionales dependientes de la CORMUSAF, están con sus puertas abiertas para que cada uno de los padres y apoderados que quieran hacer esta postulación, se dirijan a la escuela, colegio o liceo, y ocupen los computadores para llevar a cabo este proceso. Además, pueden pedir apoyo a algún funcionario, para que los oriente", aseguró Ludueña.

Para finalizar, Daisy Ludueña expresó que "También van a haber diferentes puntos de inscripción que se informarán oportunamente. Serán algunos colegios, donde la comunidad podrá acceder a efectuar este proceso. También, pueden dirigirse a la Dirección Provincial de Educación, para realizar este trámite. Aquí también habrá un funcionario que los guiará y les prestará todo el apoyo para que puedan postular a algún establecimiento educacional"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado