Comunidad puede tomarse gratis exámenes preventivos

Noticias

El propósito de esta iniciativa es incentivar el autocuidado, entre los usuarios de la comuna.

El examen de medicina preventiva (EMPA), consiste en una evaluación periódica de salud, de carácter voluntario y gratuito, el cual forma parte de las prestaciones UGE- GES, para las personas beneficiarias de Fonasa e isapres. Este examen permite detectar oportunamente enfermedades de alta ocurrencia, a fin de actuar inmediatamente a través del control y tratamiento de la misma.

Frente a lo anterior, el Hospital de Graneros se encuentra desarrollando una campaña con el fin de que la comunidad usuaria se realice el examen, el cual es importante para detectar a tiempo patologías como Diabetes, hipertensión, colesterol alto, obesidad, entre otras enfermedades.

Sobre ello, la subdirectora médico, Dra. Valentina Galleti, enfatizó acerca de la importancia de realizarse este tipo de examen. "Es muy importante que nuestros usuarios tomen conciencia y se realicen esta evaluación de Medicina Preventiva (EMP), donde a través de este plan periódico de monitoreo y evaluación de salud a, el cual tiene por objeto determinar el riesgo de una persona en desarrollar una enfermedad a futuro o para identificarla en forma oportuna".

La profesional médico, además hizo un llamado a que los usuarios se acerquen al recinto hospitalario a realizarse esta evaluación médica preventiva.

Cabe destacar que esta campaña tiene por finalidad difundir una cultura preventiva y pesquisar eventuales patologías, destinada a grupos etarios específicos: Hombres de 25 a 44 años y mujeres de 45 a 64 años y adultos mayores sobre los 65 años. A los usuarios interesados en realizarse este examen preventivo deben acercarse al Box 11 (Policlínico) de nuestro establecimiento de salud, de lunes a viernes, entre las 09.00 y las 17.00 hrs./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado