Donan 40 árboles nativos al Hospital de Marchigüe

Noticias

Para contribuir con la generación de conciencia ecológica, además de lograr un hermosamiento de su lugar de trabajo, un grupo de funcionarios del Hospital de Marchigüe se contactó con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), específicamente con el programa Ecosistema y Sociedad, logrando la donación de 40 especies nativas (Quillayes, Peumos, Maquis, Crespones y Liquidámbar), que fueron plantadas en el recinto de salud. La actividad, realizada en el patio principal del centro asistencial, contempló una ceremonia simbólica de la correcta plantación de las especies nativas.

El prevencionista de riesgos del Hospital de Marchigüe, Rodrigo Parraguez y uno de los encargados de organizar esta instancia relevó que "Este es un incentivo para todos nosotros, para generar una conciencia del cuidado de nuestro propio entorno.

Como hospital tenemos distintos comités, uno de ellos es el de Hospitales verdes y saludables, que posee un compromiso para crear más espacios saludables y se encarga también de crear normas, procedimientos y procesos destinados a mantener una adecuada política de medio ambiente y de prevención de riesgos".

Cabe destacar que la iniciativa también fue solicitada por la comunidad, a través de las instancias participativas existentes en el hospital. Así lo confirmó Adolfo León, kinesiólogo del Hospital de Marchigüe. "Esta actividad también tiene un carisma social, ya que se organizó, en conjunto con los grupos de autoayuda existente en el área de salud mental del recinto, como también del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR). Nuestra idea es que ellos se hagan partícipes y cuiden su entorno. El Hospital es de todos los usuarios y funcionarios y debemos cuidarlo", apuntó.

La actividad finalizó con un compromiso de ambas instituciones para continuar un trabajo mancomunado en la mantención, ampliación y cuidado de las nuevas áreas verdes. "Este es un acuerdo que se pretende mantener en el tiempo. Nuestro compromiso como CONAF es trabajar en conjunto con el Hospital de Marchigüe para dar continuidad al hermoseamiento y del cuidado de estas nuevas áreas verdes. Para nosotros es muy importante crear conciencia del cuidado de nuestro propio entorno y que hayan sido los funcionarios, con la comunidad quienes hicieron esta petición tiene un valor especial. Es por eso que queremos seguir en esta misma línea", culminó Paulo Albornoz, jefe provincial de Cardenal Caro de CONAF./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado