Municipio de San Fernando llama a sumarse al reciclaje de aceite de fritura usado

Noticias
Tipo de Letra

Un litro de aceite vegetal utilizado para freír contamina unos mil litros de agua al ser botado por el drenaje del lavaplatos, y al ser arrojado por el desagüe, se solidifica y genera obstrucciones en el alcantarillado, causando falta de presión de agua y malos olores.

La Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Fernando, llamó este lunes a la comunidad a reciclar el aceite vegetal usado para freír los alimentos, informando que para ello, cuenta con un Centro de Acopio.

"Es muy importante que los vecinos tomen conciencia de la importancia de reciclar este producto", manifestó la encargada de la Unidad de Medio Ambiente, Daniela Rojas Cea.

La funcionaria explicó que "El municipio tiene desde hace tres años un convenio con la empresa Rendering, que inicialmente partió con la idea de colaborar con los restaurantes y fuentes de soda de la comuna, para que ellos pudieran comenzara hacer un buen manejo de los aceites vegetales resultantes de las frituras de los alimentos".

Daniela Rojas precisó que "Gracias a este convenio, a cada comerciante se le entrega un contenedor especial para poder hacer el almacenaje del aceite usado, contando ya con 28 locales comerciales adheridos a este programa".

Del mismo modo, la funcionaria dijo que "Los grandes y pequeños comerciantes que se encuentren interesados en participar de este programa de reciclaje, deben dirigirse a la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Fernando, ubicada en Carampangue 865".

Daniela Rojas resaltó que "Hace un año nació la inquietud de la comunidad de poder ir depositando en un lugar adecuado los aceites con que preparan sus alimentos, principalmente frituras, por lo que la recomendación es que lo almacenen en una botella o en un bidón bien cerrado".

La encargada de la Unidad de Medio Ambiente declaró que "Los vecinos pueden llevar el aceite usado al Centro de Acopio de Reciclaje Municipal, ubicado en Manso de Velasco sin número, entrada por la Piscina Municipal, y si están dentro del radio urbano, nos pueden solicitar el retiro desde su casa una vez que tenga su bidón o su botella llena".

Igualmente, Daniela Rojas sostuvo que "Lo ideal es utilizar botellas plásticas que estén bien limpias y cerradas, siendo posteriormente depositado el aceite en un tambor que está específicamente destinado para este reciclaje y que nos fue aportado por la empresa Rendering".

Por último, la funcionaria señaló que "El Centro de Acopio funciona de lunes a viernes de 08:30 a 19:30", agregando que "Para la coordinación del retiro de aceite y otros materiales de reciclaje, se debe llamar al fono 297 61 27"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS