Carabineros invita a jóvenes a ser parte de la institución

Noticias

Hasta el 2 de septiembre del presente año, se encuentra abierto el proceso de reclutamiento para el curso de Secretaría.

Carabineros invita a los jóvenes, entre 18 y 25 años, a postular al curso extraordinario de Cabo 2° de Secretaría, a través de las oficinas de admisión ubicadas en la Prefectura de Colchagua en la comuna de San Fernando y en la Tercera Comisaria de Rancagua Oriente.

Este proceso de formación, tiene una duración de 2 semestres académicos, quienes estén interesados deben cumplir con una serie de requisitos que serán exigidos al momento de iniciar el proceso de reclutamiento.

El encargado de la Oficina de Postulaciones de Colchagua, Suboficial Mayor, Ricardo Muñoz Patiño, señaló que "Todos los jóvenes que se encuentren interesados o que tengan algún tipo de duda, que se acerquen a la oficina, con gusto los ayudaremos y orientaremos, con el propósito que cumplan su anhelo y sean parte de esta hermosa institución".

REQUISITOS:
- Ser chileno
- Edad hombre: entre 18 y 25 años.
- Edad mujeres: entre 18 y 23 años.
- Estado Civil: soltero (a).
- Estatura mínima hombre: 1.68 mts. descalzo.
- Estatura mínima mujeres: 1.60 mts. descalza
- Situación militar al día (varones)
- Cédula de identidad al día.
- Certificado de antecedentes.
- Cuarto año medio aprobado al momento de ingresar al curso.
- Deseable manejo de Word y Excel nivel alto.
- Dominio amplio de taquigrafía y dactilografía.
- Acreditar salud física y compatible con la función a desempeñar.

La inscripción y arancel de este curso es completamente gratuito, los interesados pueden postular a lo largo de todo el país. En la región de O´Higgins, las Oficinas están ubicadas en Avenida Manuel Rodríguez N° 619, San Fernando y en Avenida Bombero Villalobos N° 549, Rancagua./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado