Comenzaron trabajos de remodelación y ampliación de posta de Tinguiririca

Noticias

Tras adjudicarse un proyecto FRIL por casi 90 de millones de pesos, el municipio de Chimbarongo encabezado por el alcalde Marco Contreras, comenzó con los trabajos de ampliación y remodelación del añoso edificio que alberga la Posta Rural de Tinguiririca.

Este lunes 13 de agosto, la máxima autoridad comunal, entregó terreno a la empresa Invermad Ltda., quienes tienen 150 días corridos para ejecutar las obras.

Mientras se realicen los trabajos, las atenciones médicas se realizarán en un conteiner, ubicado en dependencias de la Parroquia La Santa Cruz de Tinguiririca.

"Seguimos cumpliendo compromisos, para nosotros es muy importante lograr mejoras de esta índole en las postas rurales de Chimbarongo, que hace más de 20 años no son intervenidas y claramente ya están fuera de los parámetros necesarios para atender a los pacientes, por espacio e infraestructura, entendiendo que la población creció y que debemos atenderlos en un espacio ad hoc. Estamos haciendo lo propio con la posta de Codegua, la que también ampliamos y estamos próximos a inaugurar, lo mismo se hará con la Estación Médico Rural de San Enrique y la Posta de Peor es Nada, en el mediano plazo. Para nosotros, es fundamental asegurar al acceso digno e integral a la salud primaria de cada vecino de la comuna, sobre todo cuando del sector rural se trata, ya que ellos están más alejados de todo", explicó el alcalde Marco Contreras.

Actualmente, este centro de atención primaria es de 132 metros cuadrados y con esta intervención llegará a los 281 metros cuadrados, que se distribuirán en un Box Matrón, un Box Médico, Box de kinesiólogo, Oficina Multiuso y la ampliación del box de procedimientos y atenciones dentales, entre otros./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado