Colegio Médico y Capitulo del Hospital Regional se reúnen con Intendente

Noticias

Con el objetivo de mantener una comunicación con la máxima autoridad, es que la Directiva del Colegio Médico de Rancagua, junto con la directiva del Capítulo Médico del Hospital Regional se reunió con el Intendente de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer.

En la oportunidad participaron la Dra. Catherine Fieldhouse, de la Directiva del Colegio Médico de Rancagua, el Dr. Sergio Delgado, Presidente del Capítulo médico de Rancagua y la Dra. Heidy Leiva, secretaria del Capítulo Médico del hospital regional.

En la oportunidad, los galenos conversaron sobre temas de salud regional y como resolver algunos puntos débiles en este tema, con la finalidad de trabajar en conjunto.

Por su parte, el intendente precisó que "Fue una reunión muy provechosa, muy importante tener la visión de ellos, estamos convencidos que la forma de mejorar la salud en Chile, es trabajando todos juntos, tienen que ver los gremios, los médicos, nosotros como Gobierno, aportando en infraestructura, recursos y mejorando, en el fondo, los procesos para que podamos ir optimizando la salud en nuestra región, a si es que recibimos sus apreciaciones, sus comentarios respecto obviamente a temas complejos como son las listas de espera, conversamos sobre el tema de las sociedades médicas y con el compromiso que entre todos tenemos que ir corrigiendo, para que nunca más se vuelva a repetir, lo que ocurrió anteriormente y como ir mejorando entre todos para devolverles la salud a todas las personas".

Por su parte, el presidente del Capítulo Médico del Hospital Regional Rancagua, Dr. Sergio Delgado, precisó que: "Fue una reunión muy provechosa, donde el Intendente fue muy receptivo a lo que nosotros les planteamos, el está dispuesto a colaborar y dispuesto a ayudarnos en todo lo nuevo que se viene en el hospital, a si es que estamos muy agradecidos, muy contentos por la recepción".

En la reunión sostenida se trató temas como el reportaje emitido por Informe Especial, donde se enfatizó la necesidad de una total investigación y esclarecimiento, por presentarse información errada y para conocer responsable./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado