Celebración del día del dirigente vecinal en Placilla

Noticias

En el gimnasio municipal de Placilla se llevó a efecto la ceremonia de celebración del Día del Dirigente Social y Comunitario. En la actividad estuvo presente el alcalde Tulio Contreras, los concejales Cristian Contreras Orellana, Juan Ramírez Gallardo, Hernán Santa María González, María Teresa Mora Galaz, Eugenio Galaz Herrera y Marcelo González Farías, además de dirigentes sociales e invitados especiales.

HISTORIA DIA DEL DIRIGENTE

El Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario fue instituido el día 7 de agosto de 1998, en reconocimiento al trabajo que a diario y de manera voluntaria entregan miles de hombres y mujeres a lo largo del país, en beneficio directo de sus barrios y comunidades. Los dirigentes vecinales recuerda la publicación de la Ley N° 16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, promulgada en agosto de 1968, durante el mandato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

La normativa significó un notable impulso a la organización social de vastos sectores populares del campo y la ciudad, en el que se reconoce la participación de los dirigentes vecinales, los cuales cumplen un rol importante en el desarrollo integral de la comuna y la región. Gracias a sus aportes, se han podido concretar iniciativas de bien común, en beneficio directo de sus vecinos en sus propias comunidades.

En esta oportunidad, la Municipalidad de Placilla encabezada por su alcalde Tulio Contreras y el Concejo Municipal decidió en forma unánime entregar un galvano a la familia de la dirigente vecinal, Mirna Corona, recientemente fallecida. El reconocimiento lo recibió su hermana Berta Corona. Importante señalar que la dirigente Mirna Corona fue una mujer que siempre luchó por el progreso y desarrollo del sector La Mina como en la pavimentación y el comité de agua potable rural.

Al momento de entregar el galvano de reconocimiento, el alcalde manifestó: "No podemos dejar esta oportunidad para recordar a una importante dirigente social la cual ya no está. Ella siempre destacó por su constante trabajo y lucha por los proyectos de su sector"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado