Niñ@s de prekinder reciben el rincón de juegos Rinju

Noticias
Tipo de Letra

Cabe destacar que para este año, se amplió a más de tres mil niños y niñas en el territorio nacional, y con nuevos componentes: Kit Minihuerto, Set de Cuentos, Tabla de Equilibrio, Set de Tizas.

Un total de 25 niños de prekinder, de diferentes establecimientos educacionales municipales de la comuna de Nancagua, recibieron sus rincones de juegos, Rinju, que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Sistema de Protección Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo.

La actividad se llevó a cabo en el Colegio Básico Consolidado de la comuna y participó la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro, los concejales Gabriel Ahumada y Marcelo Horta, Germán Muñoz en representación del alcalde de la comuna, el director Provincial de Educación, Alejandro Riquelme, los directores de los establecimientos educacionales: Cunaco, Yáquil, Ignacio Carrera Pinto, Puquillay, Adriana Lyon Vial-Los Callejones de Nancagua, padres y apoderados de los niños y niñas beneficiados con esta iniciativa que tiene como propósito ser un apoyo al aprendizaje integral.

Así lo destacó la seremi de Desarrollo Social agregando que "Este un buen instrumento que les permitirá relacionarse más con sus hijos, jugar, acompañarlos, descubrir cosas nuevas, desarrollar su imaginación, y por sobre todo aprender. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos convencidos de que la familia juega un rol fundamental en este proceso de aprendizaje, porque educar es tarea de todos, porque el Chile de hoy lo hacemos todos".

Isabel Alarcón, abuela de Jenifer Cabrera, del Colegio Puquillay Alto, agradeció la entrega: "Es bonito este rincón de juegos ya que les va a servir para recrearse mucho más, y no estar tan enchufados en el celular, van a poder jugar más con la familia, tíos, hermanos, abuelos, y así tener un futuro más lindo. Agradezco esta ayuda es muy lindo lo que hacen", expresó.

Por su parte, el concejal, en representación del Concejo Municipal, Gabriel Ahumada destacó que "Estos juegos son muy importantes para que los niños y niñas cuenten con otras habilidades, y dejen la tecnológica de lado, por eso el rol de los papás es fundamental para llevar a cabo esto, espero que se comprometan y aprovechen al cien por ciento estos rincones de juegos".

Cabe destacar que para este año, se amplió a más de tres mil niños en el territorio nacional, y con nuevos componentes:

Kit Minihuerto: Set para cultivar semillas de crecimiento rápido, que incluye maceteros con etiqueta tipo pizarra, regadera, palita y 2 sobres con semillas (cilantro y rabanito), para cultivar juntos su huerto y fomentar el aprendizaje en la naturaleza.

Set de Cuentos: 3 cuentos ilustrados especialmente diseñados para que puedan leer y disfrutar en familia.

Tabla de Equilibrio: Disco de madera para divertirse y desarrollar equilibrio y coordinación motora.

Set de Tizas: Tizas para disfrutar coloreando y haciendo propio su RINJU./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS