Dirigentes de San Fernando son reconocidos por su entrega y labor voluntaria

Noticias

Con diferentes reconocimientos y distinciones, el alcalde Luis Berwart y el Concejo Municipal, conmemoraron oficialmente en San Fernando el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, destacando la desinteresada y sacrificada labor que llevan a cabo diariamente, en beneficio de la comunidad en general.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el Centro Cultural y donde participaron además el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit; la diputada Virginia Troncoso, entre otros invitados; se destacó la tarea de estos servidores públicos anónimos, recayendo este 2018 la distinción en Teresa Reyes, Manuel Olivares y Nicolás Gangas.

En la oportunidad, el alcalde Luis Berwart entregó su especial saludo a todos los Dirigentes Sociales y Comunitarios, recalcando que "Este es un importante reconocimiento el que estamos haciendo, porque muchas veces su labor es incomprendida, sin remuneración y que solamente los motiva la convicción y vocación de mejorar el sector donde residen y la calidad de vida de la comuna".

"Nosotros como municipio estamos disponibles para poder seguir trabajando juntos. Hay que reconocer que el mejor activo que tiene nuestra comuna, son sus dirigentes. Desde ese punto de vista, solo nos queda valorarlos y pedir a sus representados que los apoyen y no los dejen solos, para que todos juntos sigamos trabajando por el progreso de San Fernando", aseguró el Jefe Comunal.

En tanto, el Gobernador de la Provincia de Colchagua, Yamil Ethit Romero, reiteró que "Es una labor voluntaria, desinteresada. Son la primera puerta de acceso a nuestros vecinos, para poder canalizar sus demandas, sueños y anhelos; materializando ese trabajo a través de nosotros, es un gesto que vale la pena reconocer".

Por otro lado, Nicolás Gangas, uno de los tres dirigentes reconocidos, expresó que "Este premio tiene un sabor especial, me lo entregan mis pares, los dirigentes de las diferentes instituciones. Estoy muy agradecido del alcalde Luis Berwart y su Concejo Municipal, por destacar a los deportistas. Muchos como yo dejamos la casa y la familia de lado, para trabajar por el bienestar de otros y eso significa una mejor calidad de vida"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado