Diputado Cosme Mellado y Senador Alejandro Gullier promueven el Regionalismo y la Descentralización

Noticias

En su paso por la ciudad de San Fernando, el pasado viernes, el Senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, se reunió con el Diputado del Distrito 16, Cosme Mellado Pino, para hablar temas que los unen, "Regionalismo y Descentralización".

En la ocasión, ambos hicieron un recorrido por distintos medios de comunicación de la zona, entre ellos Diario Sexta Región, promoviendo su estilo de hacer política, centrándose en el crecimiento y desarrollo de las regiones, llegando con equidad de recursos a las comunas y el distrito.

En el trascurso de la tarde, se concretó un "Conversatorio" con una gran cantidad de autoridades de la región, dirigentes sociales y habitantes de la comuna. Instancia, en que ambos dejaron en evidencia el proyecto de transformación con mirada regionalista que promueven, haciendo referencia Al valor de luchar por las convicciones que los moviliza, llevándolas al Congreso como un eje prioritario durante la gestión de ambos.

Paralelamente, el Senador Guillier precisó que Chile merece una política de largo aliento, muy empoderada, con plena conciencia de que las alianzas políticas permiten hacer reformas en beneficio directo de las regiones. Igualmente, el diputado Cosme Mellado, resaltó el interés de dar más atribuciones y reconocimiento a los dirigentes sociales, y empujar normas de descentralización para un nuevo impulso de las comunas más pequeñas insertas en las distintas regiones del país, como por ejemplo, las 20 que él representa./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado