181 años del glorioso Regimiento Colchagua

Noticias

Con diferentes actividades el glorioso Regimiento Colchagua celebró este miércoles 181 años de vida institucional. El programa se inició el martes con la tradicional romería al cementerio municipal donde en primera instancia los soldados acompañados por el Comandante de la unidad militar, teniente coronel Álvaro Salazar Jara y por el gobernador de esta provincia Yamil Ethit Romero visitaron el mausoleo del patronímico del Regimiento, para posteriormente recorrer el sector donde se encuentran los Veteranos del 79.

El acto principal para celebrar el Centésimo Octogésimo primer aniversario tuvo lugar el miércoles 8 de agosto en el Patio de Honor del Regimiento Colchagua y contó con la presencia de numerosas autoridades de la zona encabezadas por el gobernador Yamil Ethit, el jefe de estado mayor de la Segunda División Motorizada, coronel Santiago Parra Zúñiga y por el Comandante de la unidad militar local, teniente coronel, Álvaro Salazar.

La brillante ceremonia comenzó con las palabras de bienvenida del Comandante de la repartición, para luego continuar con la condecoración al personal del Regimiento que cumplió 10 y 20 años de servicio en la institución. Los distinguidos fueron un oficial, clases, cuadro permanente y un empleado civil de planta. 

El acto finalizó con el tradicional desfile de honor ante las autoridades e invitados especiales./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado