Estudiantes visitan exposición de Pablo Picasso en Corte de Apelaciones de Rancagua

Noticias

El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Michel González, recibió a las alumnas de sexto básico del colegio República Argentina, quienes visitaron una exposición Pablo Picasso que se encuentra abierta para comunidad con motivo de la celebración del aniversario de los 50 años del tribunal de alzada.

La muestra denominada "El Entierro del Conde de Orgaz" pertenece a la última etapa de vida del artista español, quien hace el papel de grabador e intérprete de personajes históricos y mitológicos desde su propia mirada.

El presidente de la Corte de Apelaciones expresó que: "Con motivo de nuestro aniversario buscamos realizar actividades más allá de nuestro ámbito jurídico y que estuvieran abiertas a la comunidad, como es el caso de esta muestra de Picasso. Valoramos que alumnas de un colegio vecino vinieran a visitarnos y se interesaran por conocer las obras de un artista tan connotado".

La profesora jefe del sexto año del Colegio República Argentina, Patricia Lagos, señaló que "Es un privilegio para nuestras alumnas el que tengan la oportunidad de ver esta exposición de un artista mundialmente conocido. Es muy positivo que la Corte de Apelaciones abra sus puertas a nuestra institución, espero que otros colegios también puedan venir a ver esta muestra".

La exposición, que está ubicada en la biblioteca del tribunal de alzada (calle Brasil 922), está abierta a la comunidad de lunes a viernes de 9 a 14 horas y los sábado de 10 a 12 horas, hasta el 19 de agosto./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado