Masivo encuentro de adultos mayores

Noticias
Tipo de Letra

De acuerdo con las definiciones, el deporte social está conformado por todos aquellos fenómenos que surgen desde la propia comunidad y que se expresan en la necesidad de integración social, generando valores y modelos colaborativos.

En este contexto, el Ministerio del Deporte, ha construido políticas que buscan este tipo de objetivos y para concretarlos, la semana recién pasada se llevó a cabo un encuentro de adultos mayores, en la comuna de Marchigüe. Más de quinientas personas, provenientes de Machalí, Pichidegua, Rancagua, Paredones, Mostazal, Lolol, entre otros, arribaron hasta el gimnasio municipal para dar vida a la jornada de participación y actividad física, que es guiada y organizada por docentes del Instituto Nacional de Deportes.

El marco de la cita estuvo engalanado con bailes y coreografías, destrezas que permiten: "La autonomía e independencia de nuestra tercera edad. Estos espacios están pensados como un momento de fraternidad y encuentro, donde pueden interactuar y conocer nuevas experiencias. Además, no solo ejercitan el cuerpo, sino también la mente. El Presidente Piñera ha manifestado explícitamente la necesidad de impulsar y robustecer los sistemas que protejan a los adultos mayores y vamos en ese camino", indica el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS