Estudio para incorporar aguas de riego a nuevas localidades

Noticias

Diversas actividades en terreno cumplió el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, en la comuna de Lolol, quien llegó hasta el municipio, donde lo esperaban el alcalde Marco Marín y el Concejal Darío Duque.

Quizás, la información que más sorprendió al alcalde y Concejal, fue cuando acudieron a una radio local y ahí el Seremi Saravia contó a la comunidad de Lolol que "Se van a desarrollar los estudios iniciales que permitirán llegar con agua de riego a sectores de La Cabaña y Nerquihue, lo cual es muy anhelado por los vecinos y que ha sido postergado por muchos años. Estamos comprometidos a gestionar rápidamente los recursos necesarios para comenzar dicho estudio". El beneficio del proyecto incorporaría del orden de 400 hectáreas.

También se visitó la localidad de La Cabaña, donde serán pavimentados dos sectores, El Tranque 1,4 km y La Capilla 1,3 km en los próximos meses y que es un camino ampliamente anhelado por la comunidad del sector. Acá el Seremi indicó que "Se aprecia la alegría de la gente, ya que se está comenzando a hacer realidad el pronto acceso a caminos pavimentados y a sentirse integrados, además de escuchados por la autoridad". En carpeta hay cuatro nuevos sectores que contarán con pavimento hacia fines de año, entre ellos La Pradera, Rincón El Sauce y Los Ubilla.

En las reuniones se conversó de otros temas, entre ellos, la posibilidad de mejoramiento de los sistemas de agua potable rural (APR), de la comuna, ante lo cual el Seremi se comprometió a estudiar dicha posibilidad.

Finalmente, el alcalde Marco Marín, dijo: "Estoy agradecido de la visita del Seremi, el haber recorrido juntos distintos sectores de mi comuna y escuchar de primera fuente las necesidades que tienen los vecinos de Lolol, lo cual nos deja tranquilo, puesto que el compromiso del Seremi está y nos ha entregado buenas noticias para los próximos meses"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado