Concejo municipal valora los avances en proyecto de alcantarillado de Puente Negro

Noticias

En los próximos días, se iniciarán las obras civiles de la primera etapa de esta iniciativa que mejorará ostensiblemente la calidad de vida de los vecinos y vecinas de dicha localidad rural, ubicada en la precordillera de la capital de la Provincia de Colchagua.

Durante la semana pasada, los vecinos de Puente Negro recibieron una muy buena noticia. El municipio firmó el contrato con la empresa ARAUCO S.A., lo que permitirá iniciar las obras civiles de la primera etapa del proyecto que dotará de alcantarillado y casetas sanitarias al sector.

Ante este panorama, el Concejo Municipal se mostró muy contento y conforme con las gestiones llevadas a cabo por parte de la Municipalidad de San Fernando, por concretar esta anhelada iniciativa que ya comienza a concretarse y hacerse una realidad.

En este contexto, el concejal Alejandro Riquelme argumentó que "Hay una tranquilidad para los vecinos de este balneario. Para nosotros es muy significativo desde el Concejo Municipal, cumplir con los compromisos que se adquieren. Este es el primer eslabón, procuraremos estar presentes para que los trabajos se realicen de buena manera".

Del mismo modo, el concejal Pablo Orellana expresó que "Esto es algo básico. Nuestra ciudad ha ido creciendo bastante, por lo que era muy necesario que esta localidad tuviera su alcantarillado que mejorará las condiciones de las viviendas. Este es un proyecto esperado por mucho tiempo, y ya se comenzará a concretar con los primeros trabajos".

En tanto, el concejal Enrique Díaz afirmó que "Han pasado muchos años y distintas administraciones que no le han dado la importancia a este tema, y que hoy sea una realidad para los vecinos de ese sector, a mí me deja muy contento. Este es un verdadero sueño para mejorar la calidad de vida de esta localidad cordillerana".

La concejal Marta Cádiz también se refirió a esta gran noticia, asegurando que "Este es un sueño que hoy se hace realidad después de cerca de 30 años, donde los vecinos pedían tener alcantarillado y agua potable, lo que nunca se había logrado. Sin embargo, ese anhelo ya comenzará a cumplirse, por lo quelas cosas se están haciendo bien".

Finalmente, el concejal Robert Arias, manifestó que "Me siento muy contento y orgulloso de pertenecer a este Concejo Municipal, que está siendo parte de la ejecución de la primera etapa de este proyecto que entrega soluciones sanitarias para los habitantes de Puente Negro. Hay una gran cantidad de vecinos que se verán favorecidos"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado