Damas de Rojo entregan regalos y amor a niños hospitalizados en Santa Cruz

Noticias

"En nuestro Gobierno los niños van a estar primeros en la fila", fueron las palabras del Presidente Sebastián Piñera, destacando el rol de los menores como eje de su mandato, un reflejo de esto fue lo que se vivió este viernes en el Hospital de Santa Cruz, gracias a la visita del voluntariado Damas de Rojo, quienes durante la mañana del viernes entregaron regalos y cariño a los niños hospitalizados del Departamento de Pediatría y las madres que están en espera en el Departamento de la mujer del Servicio de Obstetricia.

Tras ser consultada por una evaluación de la actividad, la presidenta de las Damas de Rojo, Elsa Fuenzalida, manifestó su satisfacción por la labor realizada indicando que la actividad le pareció: "Muy buena, porque vi como los funcionarios participan con nosotros y también las personas que se encuentran hospitalizadas, ha sido muy bonito, porque sentimos cariño y eso es lo que nosotros queremos dar".

Por su parte, Ana Aguilera Tebrich, matrona supervisora del Departamento de la Mujer destacó el rol que cumple este voluntariado expresando su satisfacción por la labor que realizan. "Estamos por un lado muy contentos y sobretodo agradecidos porque ellas siempre participan, no sólo en el día del niño, sino que siempre vienen a visitar a los pacientes, siempre con regalos para cada una de las mamás con sus hijos. Entonces, para nosotros, las damas de rojo son de una gran ayuda, siempre nosotros les estamos dando las gracias desde la maternidad por la gran ayuda que prestan en todos los casos en que nosotros las hemos solicitado", valoró la profesional.

El director del establecimiento, Dr. Héctor Maldonado, también se sumó a las felicitaciones. "Sólo me queda agradecer y felicitar a las Damas de Rojo por la actividad que llevan a cabo a favor de nuestros niños hospitalizados, gracias al voluntariado sienten el amor y felicidad en este día tan especial para ellos", destacó el médico./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado