Lanzamiento oficial del uso de bolsas ecológicas en San Fernando

Noticias

Chile se convierte en el primer país de Latinoamérica en prohibir su utilización. "Estamos en una campaña profunda para proteger nuestro medio ambiente, esta ha sido una de las prioridades del Presidente Piñera", aseguró Juan Manuel Masferrer.

El viernes comenzó a regir la ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas en el comercio. Sin lugar a duda, un avance significativo en materia medioambiental, y que se logró gracias a que esta medida, anunciada por el propio Presidente Sebastián Piñera, consiguió un amplio respaldo ciudadano y un apoyo político transversal. 

De esta forma, Chile se convierte en el primer país de Latinoamérica en prohibir su utilización. Un hito que fue celebrado por el Intendente Juan Manuel Masferrer, quien junto a autoridades regionales, entregó bolsas reutilizables en la Plaza Ciudadana Ecológica del Gobierno en Terreno efectuada este mismo día en San Fernando. 

Al respecto, la primera autoridad regional aseguró que "Estamos en una campaña profunda para proteger nuestro medio ambiente, esta ha sido una de las prioridades del Presidente Piñera, y en ese sentido, esta ley que regula el uso de bolsas plásticas, desde hoy empieza a regir, y nosotros como Gobierno, la estamos promoviendo, entregando estas bolsas que son mucho más amigables con el planeta". 

En este sentido, cabe detallar que por un período de seis meses, los grandes comercios podrán entregar dos bolsas, y después de ese plazo la prohibición será total. Los comercios pequeños y medianos tendrán dos años para adaptarse. 

El Intendente de la región de O´Higgins hizo la entrega de estas bolsas reutilizables en medio de una exitosa jornada de participación ciudadana, que reunió a cerca de 20 servicios públicos, que facilitaron la realización de trámites y resolvieron consultas de la comunidad sanfernandina. 

"Estamos visitando distintas comunas, en las que los servicios más importantes del Gobierno están en terreno y a disposición de la gente, para que la ciudadanía conozca, se acerque y vea los programas que tenemos y puedan postular a estos. Básicamente es acercar el Gobierno a las personas, y en este sentido, el Presidente Piñera ha sido muy claro, tenemos que ser un Gobierno de terreno y cercano", puntualizó la máxima autoridad regional. 

Además del Intendente Masferrer, la actividad contó con la participación del Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit; el diputado Ramón Barros; los consejeros regionales Carla Morales y Gerardo Contreras; el Seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos; el concejal de San Fernando, Alejandro Riquelme; el director regional de Sercotec, Sebastián Osorio; y la alcaldesa de Chépica, Rebeca Cofré./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado