Core aprobó recursos para bomberos y Conaf en Placilla

Noticias

La Comisión Social del Consejo Regional de O`Higgins, que preside el consejero Luis Silva Sánchez se reunió en la comuna de Placilla, en la cual aprobaron un aumento de recursos para Bomberos y la Conaf, que servirá para reposición de cuartel de bomberos en la comuna placillana y de la localidad de Alcones, además de la construcción de bases para el funcionamiento de brigadistas de Conaf.

En la oportunidad estuvieron presentes en la comisión los alcaldes de las comunas de Marchigüe, San Francisco de Mostazal, Pumanque, Placilla y Coltauco, además del seremi de Agricultura, jefes de servicios involucrados en el tema como también el presidente regional de Bomberos de la región.

Entre los recursos aprobados destaca la reposición del cuartel de bomberos de Placilla con un monto de $744.533.000 además del cuartel de bomberos de la segunda compañía de Alcones de la comuna de Marchigüe por la suma de $621.379.000.

También se aprobó la construcción de 5 bases para el funcionamiento de brigadas forestales en las comunas de San Francisco de Mostazal, Santa Cruz, Las Cabras, Paredones y Coltauco por un monto aproximado de $840.000.000.

Estos recursos aprobados servirán para mejorar el servicio que presta a la comunidad de Bomberos y Conaf, estando mejor preparados para cualquier emergencia que ocurra en la zona, con una reacción más temprana y oportuna para controlar cualquier situación que se presente./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado