Comienza ejecución de obras del proyecto de alcantarillado

Noticias

La tarde del jueves pasado el alcalde Luis Berwart suscribió con la empresa ARAUCO S.A., el contrato que permitirá iniciar las obras civiles de la primera etapa de la iniciativa que dotará de alcantarillado y casetas sanitarias a los vecinos de localidad rural.

Aires de alegría y felicidad es lo que se respira por estos días en Puente Negro. Esto, porque próximamente se comenzará a ejecutar la primera etapa de la "Construcción de Casetas Sanitarias", anhelado proyecto esperado por cerca de treinta años por los vecinos y vecinas de dicha localidad rural de San Fernando.

Durante una reunión, que tuvo lugar en la Escuela Sergio Verdugo Herrera, el alcalde Luis Berwart expresó que "Estamos ante un hecho histórico, donde firmamos el contrato que dará inicio a la construcción de la primera etapa de este proyecto, que es un sueño para la comunidad y que se está haciendo realidad, por lo que estamos muy contentos".

"Hay que agradecer a todos los que hicieron posible esta gran iniciativa, como el Comité Pro Alcantarillado que ha sido un actor fundamental para poder dar las confianzas a nuestros vecinos. Debido a la burocracia, el proyecto se ha demorado, pero tienen que tener la seguridad que ya entramos en tierra derecha", aseguró el jefe comunal.

Junto con lo anterior, Berwart Araya explicó que "En unos dos o tres meses más, empezaremos a licitar la ejecución de la segunda etapa del proyecto, que va a permitir que Puente Negro pueda contar con un servicio de alcantarillado en su totalidad. Saludar a los vecinos y agradecerles por la espera".

El total del proyecto, con sus dos etapas incluidas, contempla una inversión de $8 mil millones de pesos, donde unos $3 mil millones son responsabilidad de ESSBIO, y el resto de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), la Provisión de Saneamiento Sanitario y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La iniciativa beneficiará a miles de personas, entregando casetas sanitarias de cocina, baño y soluciones intermedias. Para esto, se implementará una red de alcantarillado, una planta elevadora de aguas servidas y uniones domiciliarias. Además, contempla la pavimentación de una gran cantidad de calles y pasajes./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado