Aprueban recursos para construcción de cuarteles de Bomberos

Noticias

El Intendente Juan Manuel Masferrer se reunió con representantes de los 33 Cuerpos de Bomberos de O'Higgins. Aquí escuchó las necesidades de los voluntarios, donde se comprometió a estar, facilitar y apoyar la labor que desempeñan en favor de la comunidad y la región. Tras el encuentro, la primera autoridad de O'Higgins anunció el envío al CORE de los proyectos de construcción de nuevos cuarteles para Bomberos.

Solo 12 días después de la cita, el Consejo Regional (CORE) en su Comisión Social aprobó la asignación de más de 1.300 millones de pesos para la construcción de los cuarteles de Bomberos de la Primera Compañía de Placilla y de la Segunda Compañía de Alcones, en Marchigüe.

El Intendente Juan Manuel Masferrer expresó tras la aprobación que "Tal como lo señalamos en aquella oportunidad, este Gobierno, y en particular este Intendente, entiende y valora el esfuerzo y sacrificio que realizan los voluntarios en beneficio de todas las personas de O'Higgins, y sé también de la importancia que significa para Bomberos contar con un cuartel en buenas condiciones, algo mínimo para su labor de servicio", señaló Masferrer.

"HEMOS CUMPLIDO CON ELLOS"

La Presidenta del Core, Carla Morales, indicó que se aprobaron dos importantes y emblemáticos proyectos para la región. A su parecer, esta inyección de recursos: "Significa también un gran aporte a la comunidad, pero por sobre todo también va a mejorar las condiciones en las cuales se encuentran los bomberos en la actualidad", afirmó Carla Morales. "Lo que hicimos hoy (martes) es cumplir con ellos", dijo.

DÍA HISTÓRICO PARA BOMBEROS

Uno de los expositores en la sesión y defensor de un proyecto, fue el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Placilla, Cristian López, para quien "Es un día histórico para nuestra institución. El Cuerpo de Bomberos de Placilla está contento con la aprobación de casi 800 millones de pesos para lo que va a hacer la renovación de nuestro cuartel, que producto del terremoto del 2010 mantiene la estructura dañada", indicó.

La reposición del cuartel de Bomberos de Placilla considera una inversión cercana a los 700 millones de pesos, con una fecha estimada de fin de obras para fines del año 2019. En el caso del cuartel de Alcones, la inversión es superior a los 620 millones. El proyecto considera una planta inferior con una sala para tres carros y oficina administrativas, y un segundo piso con baños, cocina, sala de estar y una oficina de Dirección./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado