Implementación de programa de tenencia responsable de mascotas en Mostazal

Noticias

A través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, se llevarán a cabo 800 esterilizaciones a mascotas con fondos entregados por dicho organismo de Gobierno a la comuna.

En el marco de una actividad de esterilización e implantación de microchips para mascotas que llevó a cabo la Municipalidad de Mostazal, la Gobernación de Cachapoal, en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) de la Región de O'Higgins, realizaron una actividad de difusión y dieron el vamos a la pronta ejecución de iniciativas relacionadas con la Ley de Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

En la instancia, se anunció que con fondos entregados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, se realizarán en los próximos meses 800 esterilizaciones a mascotas de la comuna.

Lo anterior, se llevará a cabo a través del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas (PTRAC) el cual tiene alcance nacional, y pertenece a la División de Municipalidades de la SUBDERE, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Sobre la actividad, la Gobernadora de Cachapoal, dijo que "Como Gobernación de Cachapoal, y en conjunto con la Subdere, tenemos como misión a través de los gobiernos locales educar a la ciudadanía en torno a la tenencia responsable de animales, y conformar programas que apunten a esta importante temática".

"Dar a conocer los alcances y objetivos de la Ley de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, es una de nuestras funciones como Gobernación, para que la comunidad sepa cuáles son sus responsabilidades y obligaciones en torno al tener una mascota en su hogar", concluyó la autoridad provincial.

En tanto, para el alcalde de Mostazal, Sergio Medel: "El trabajo que realizamos en conjunto con las organizaciones animalistas reflejan nuestro compromiso con el cuidado animal. Y en aquello hacemos eco del llamado del Presidente Piñera a hacernos responsables de las mascotas. Agradecemos también la preocupación de la Gobernadora de Cachapoal, quien además nos ha detallado acerca del próximo operativo financiado con recursos del Gobierno Regional".

trabaja directamente con el financiamiento de proyectos municipales asociados a la Tenencia Responsable de Animales de Compañía, y cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales, que llevan a cabo las labores del Programa a nivel central y en las regiones.

Entre los objetivos principales se encuentra entregar acceso a servicios veterinarios para contribuir al bienestar animal y a la calidad de vida de los animales, personas y el medio ambiente.

Mencionar que la iniciativa se replicará en diversas comunas de la Provincia de Cachapoal que se adjudicaron fondos para la ejecución de iniciativas relacionadas con la Tenencia Responsable de Mascotas a través de la Subdere O'Higgins./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado