Alcalde Marco Contreras encabezó recorrido a esteros

Noticias

Un problema que surge hace muchos años en Chimbarongo, es el desborde de canales y ramales de los esteros Las Vertientes y El Tordillo, lo que provoca dos grandes inconvenientes: inundaciones en viviendas y baja considerable en el caudal, lo que impide el regadío óptimo en los predios de los agricultores locales.

Es por esto, que el alcalde Marco Contreras, ha encabezado -durante su mandato- las gestiones ante la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y Dirección General de Aguas (DGA), para conseguir recursos que permitan limpiar los canales y evitar estos inconvenientes, que surgen constantemente.

Por lo anterior, es que la autoridad local, personal municipal y los directores de la DOH, Norberto Candia y de la DGA, José Miguel Goicolea, realizaron un extenso recorrido, verificando en terreno cada punto crítico en la comuna.

"Los agricultores del sector sur poniente de Chimbarongo se han visto afectados con los desbordes de los ramales del Estero Las Vertientes, ya que con esto baja el caudal y no pueden realizar riesgos en sus predios. Por lo tanto, pedimos esta intervención de las autoridades regionales y poder conseguir los recursos para financiar los trabajos y solucionar en conjunto esta situación, limpiando los canales y despejando las vías de flujo del agua", explicó el alcalde Marco Contreras.
Callejón Aníbal Pinto, Lo Molina, La Turbina y El Tordillo, son algunas de las localidades visitadas y que in situ, fueron verificadas en su estado actual.

La autoridad local, quedó conforme con la visita ya que "Existe toda la disposición a trabajar -de ambas partes- para conseguir los recursos, realizar la limpieza necesaria y que estos trabajos solucionen una problemática que hace muchos años afecta a los vecinos, agricultores y canalistas de Chimbarongo", finalizó el alcalde Contreras./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado