Comité de vivienda de Peñuelas se reunió con alcalde de Placilla

Noticias
Tipo de Letra

El alcalde de Placilla, Tulio Contreras se reunió este miércoles con los socios del Comité de Vivienda El Renacer de la localidad de Peñuelas. En la oportunidad, los socios conocieron el proyecto de loteo y diseño de las viviendas de 64 metros cuadrados con sitios de 350 metros que pronto se postularán al Serviu para su aprobación y de esta manera las familias puedan concretar el sueño de la casa propia.

Para ello ya cuentan con un terreno el cual se encuentra en proceso de cambio de uso de suelo para poder iniciar el camino a la vivienda definitiva.

En la reunión realizada en la sede de la junta de vecinos del sector los pobladores escucharon atentamente la presentación del tipo de casas que se pretende construir para ellos. El arquitecto Iván Silva, perteneciente a una asistencia técnica contratada por el municipio fue quien realizó la presentación del proyecto que se está trabajando para la construcción de viviendas con un subsidio rural DS 10.

Los vecinos escucharon atentamente la presentación del proyecto, donde se espera que pronto puedan recibir su subsidio para poder iniciar la construcción de estas 34 viviendas las que con tanta ansia esperan estos socios del Comité El Renacer de Peñuelas.

Finalizada la reunión, el alcalde Tulio Contreras se refirió a este proceso. "Estamos bien avanzados en este comité, tenemos el terreno se entregó la carpeta con el proyecto para ser aprobada la construcción de estas viviendas para que posteriormente cada uno de ellos reciba el subsidio DS 1 (Subsidio Rural) para que puedan lograr recibir su casa propia, algo que llevan mucho tiempo esperando, ojala que pronto reciban sus subsidios"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS