Jornadas de Educación Ambiental en Paredones

Noticias
Tipo de Letra

Las escuelas donde se realizarán las jornadas son de las regiones de O'Higgins, Maule y Metropolitana. Contarán con un módulo teórico y uno práctico, en los que alumnos reforestarán sus propios colegios con árboles nativos.

CGE, empresa energética, firmó una convenio con Fundación Reforestemos para impartir ocho jornadas de educación medioambiental a colegios de tres regiones del país. El programa comenzó este martes 31 de julio en el Liceo Mirella Catalán de Paredones, donde se plantaron especies nativas como Quillay, Patagua, Maitén y Peumo.

Se trata del inicio de un trabajo de largo aliento que se extenderá por todo lo que resta de 2018 y 2019. Además de Paredones, en O'Higgins se sumará Rancagua; mientras que en la región Metropolitana se realizará en San Bernardo y Padre Hurtado; y en la región del Maule en las comunas de San Rafael, Pencahue, Río Claro y Pelarco.

"Impartir educación medioambiental a niños y la comunidad civil en general es una instancia que consideramos clave potenciar como fundación, ya que conocemos la importancia que tiene el crear una real consciencia ecológica desde que las personas están iniciando su formación académica", comentó Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Fundación Reforestemos.

Por su parte, Loreto Rivera, gerente de Asuntos Corporativos de CGE, explicó que a través de este tipo de acciones la empresa reafirma su compromiso con el desarrollo de las comunidades donde está presente. "Crear conciencia de nuestro patrimonio natural nos ayuda a todos a relacionarnos, conocernos y entender los desafíos que nos plantea el cambio climático", dijo.

El convenio consiste en la realización de jornadas educacionales, en las que se cuenta con módulos teóricos, donde se impartirán charlas medioambientales enfocadas en el conocimiento y cuidados de nuestros recursos naturales, los bosques nativos y la prevención de los incendios forestales. Además, módulos prácticos, donde los niños recibirán una inducción forestal y plantarán árboles nativos en los patios de sus colegios.

SOBRE FUNDACIÓN REFORESTEMOS

Fundación Reforestemos nació después del último gran incendio ocurrido en el Parque Nacional Torres del Paine, en diciembre de 2011, el que destruyó más de 17 mil hectáreas, bajo el nombre de Reforestemos Patagonia. Se trata de una iniciativa que gestiona el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, la recuperación y valorización de áreas silvestres protegidas en la Patagonia Chilena, uno de los principales patrimonios naturales del mundo y también en recuperar zonas de alto valor ecológico de la zona centro-sur del país.

Luego de los trágicos incendios forestales del año 2017, la fundación vivió un proceso de expansión, donde se definió su nueva identidad como Fundación Reforestemos, para así ocuparse de la gran tarea de reforestar otras zonas dañadas por los catastróficos incendios. La fundación a su vez ha reforzado el interés por avanzar en un plan de educación para colegios, niños y jóvenes con el fin de generar una cultura medioambiental en nuestro país./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS