Gobernador Yamil Ethit Romero: "Provincia de Colchagua mejorará la calidad de vida de sus habitantes"

Noticias
Tipo de Letra

El gobernador de Colchagua, Yamil Ethit visitó Diario Sexta Región para dar a conocer los avances que ha tenido la administración del Presidente Sebastián Piñera en estos primeros 4 meses de instalación, destacando el contacto directo con la gente de la provincia, conociendo sus problemas y así poder levantar las necesidades de la gente y mejorar su calidad de vida.

La autoridad provincial señaló que se ha realizado un diagnóstico de las necesidades de los vecinos, teniendo un contacto directo con los alcaldes de las comunas, acotó que ya han realizado una reunión del comité provincial de emergencia y recorrido la ribera del rio Tinguiririca para ver el estado de sus defensas fluviales, también analizaron los colectores de aguas lluvias que tienen un colapso mayor en las principales ciudades que hay que mejorar en lo que se refiere a su mantenimiento. 

El gobernador de Colchagua manifestó que los grandes motores económicos de la provincia son la agricultura y el turismo, en esta última materia el Valle de Colchagua tendrá el encuentro mundial de eno turismo 2019, logro importante que beneficiaría con la visita de miles de turistas en su entorno.

Destacó también que en el plan de inversiones de salud regional, la provincia de Colchagua también se ve beneficiada, donde el Hospital de San Fernando tendrá un proyecto avanzado cuando se tome la decisión de su nueva construcción. Por el momento, la capital provincial tendrá un SAR con su CESFAM y nuevas ambulancias a la red. "Lo principal es reforzar la red primaria de atención de salud, ya que así se descomprime la red segundaria, además la construcción de un Hospital en Rengo de alta complejidad y sumado a la prioridad de un centro asistencial en Pichilemu, estas obras ayudarán a descomprimir aún más los hospitales de San Fernando y Santa Cruz".

El gobernador sostuvo que para él era un gran desafío y honor ser la autoridad de la provincia, donde su trabajo será estar en cada rincón con un directo contacto con la gente y así poder ir mejorando la calidad de vida de sus habitantes./ (RV)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS