"Juntos fomentamos el buen trato laboral"

Noticias

Una vez al mes los funcionarios del Hospital de Litueche se reúnen en una actividad de autocuidado. Estas instancias son organizadas por el área de Salud Mental del establecimiento, con el apoyo de la dirección del hospital y tiene como finalidad fomentar el buen trato y como estrategia de autocuidado, considerando que existen situaciones de estrés laboral.

Nataly Céspedes, sicóloga clínica del Hospital de Litueche explicó que "Una vez al mes los funcionarios tienen la oportunidad, cuya duración es de una hora, para desarrollar esta actividad. Las unidades se dividen para organizar cada jornada. En dichas instancias se realiza una convivencia, donde se recuerdan los cumpleaños del mes y las efemérides. La idea es pasar un momento agradable junto a nuestros compañeros de trabajo. Generalmente no tenemos muchas oportunidades para compartir fuera del ámbito laboral y esta instancia sirve para conocernos en otro contexto".

La profesional culminó señalando que "Una institución que fomente estos hábitos de autocuidado estará promoviendo un equipo más eficiente, comprometido con su trabajo y con relaciones laborales armónicas, teniendo como resultado que las personas logren un mayor equilibrio en sus vidas"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado