Alcalde de Placilla se reunió con vecinos de sectores rurales

Noticias

Dos importantes reuniones tuvo durante los últimos días el alcalde de la comuna de Placilla, Tulio Contreras. La primera de ellas fue con los habitantes del sector de Santo Domingo La Tuna, donde el presidente de la junta de vecinos, Andrés Castro le planteó al jefe comunal las diferentes actividades que quieren planificar para las Fiestas Patrias. Entre ellas destaca la preparación de una empanada gigante para compartirla con los pobladores del sector, además de organizar una feria gastronómica para que todos los que lleguen puedan disfrutar de las tradicionales Fiestas Patrias.

Asimismo, el alcalde estuvo acompañado por funcionarios de la oficina de proyectos para ver junto a los vecinos las necesidades para postular a alguna iniciativa.

La segunda visita fue nuevamente hasta el sector de Arica, donde allí por tercera vez concurrió, esta vez con el encargado de organizaciones sociales, Jorge Farías para poder solucionar un conflicto que había entre los vecinos sobre la directiva que había sido elegida. Tras dos intentos no se había llegado a nada, pese a que según las propias palabras del alcalde este era uno de los sectores que siempre trabajaba para lograr adelantos para el sector. Allí, hay que destacar la nueva sede social que los vecinos trabajaron para que fuera una realidad, la pavimentación del sector y la construcción del nuevo puente.

Esta vez finalmente se llegó a un acuerdo para solucionar los conflictos entre los vecinos y lograr una nueva directiva la que quedó conformada de la siguiente manera: Presidenta Rosa Madrid, secretario Patricio Calderón y tesorera Luz Llanca. Los vecinos se comprometieron a trabajar junto a la nueva directiva con el fin de seguir luchando por el sector junto al alcalde y el municipio.

Finalizada la reunión, el alcalde manifestó: "Luego de tres reuniones con los vecinos conversamos y finalmente logramos que se unieran, este es un muy buen sector, donde los pobladores siempre trabajan para lograr objetivos. Esperamos poder trabajar en conjunto con la finalidad de lograr avances en este sector"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado