Las impresiones del alcalde Marco Contreras tras reunión en EFE

Noticias
Tipo de Letra

El día lunes 30 de julio, se realizó en dependencias de Ferrocarriles del Estado en la región Metropolitana, una provechosa mesa de trabajo referente a la eventual llegada del Metro Tren hasta Chimbarongo. En el encuentro, participaron: El presidente del Directorio de Efe, Pedro Pablo Errázuriz, los senadores Letelier y García Huidobro, los diputados Diego Shalper, Ramón Barros y Raúl Soto, el Intendente Juan Masferrer, el SEREMI de Transportes Hans González, el alcalde Marco Contreras y sus pares de Rengo, Requínoa, Malloa y San Fernando.

En la cita, se acordó que el estudio de factibilidad se licitará y realizará este 2018: "De esta mesa de trabajo sacamos en limpio, la buena noticia de que el estudio de factibilidad para que llegue el Metrotren a Chimbarongo, se realizará este 2018. Para lo anterior, el Intendente y el Seremi de Transportes, elaborarán el proyecto para ser presentado al CORE y obtener los recursos. Terminado este estudio, EFE toma la responsabilidad y así se determina la rentabilidad social que el proyecto necesita para comenzar a concretarse", puntualizó el Alcalde Marco Contreras.

Sin duda, la situación de Chimbarongo es la más compleja de todas, debido a la necesidad de construir una línea férrea doble vía y la restauración de la estación. De todos modos, el presidente del directorio de EFE, se mostró dispuesto a trabajar por la conectividad del metro tren hasta la capital del mimbre. 

"Sin duda, no es un anhelo fácil, no lo conseguiremos en el corto plazo, pero sí quedamos con la buena sensación de que la disposición a trabajar está y de que son gestiones serias y concretas", agregó la máxima autoridad comunal de Chimbarongo.

"Agradezco mucho la disposición de nuestras autoridades, también agradezco el trabajo mancomunado con los alcaldes de Rengo, San Fernando, Malloa y Requínoa. Esta son gestiones serias, que van avanzando según la viabilidad de este proyecto. Por eso, no bajaremos los brazos y seguiremos avanzando hasta conseguir los recursos que nos permitan que el metro tren llegue hasta Chimbarongo, una ciudad que crece y que se enfoca en seguir siendo un destino turístico, pero con mejores ofertas para quienes nos visiten, una de ellas, es la conectividad", finalizó el alcalde Contreras./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS